Adiós a Steam barato en Argentina: Valve aumenta el precio sugerido de los juegos un 500%

En Argentina tenemos la tienda de Steam más barata del mundo... o teníamos. Valve ha anunciado oficialmente hoy las nuevas actualizaciones de los precios sugeridos. Este anuncio aclara que revisarán estas recomendaciones anualmente y harán los ajustes correspondientes. Esto significa que los precios que sugiere Steam en cada región a los desarrolladores y publishers al momento de publicar un juego aumentan desde hoy.

Las nuevas recomendaciones ya están activas, pero, como siempre, los desarrolladores en Steam tienen el control de sus propios precios, no hay ningún requisito o expectativa de que los desarrolladores hagan cambios. Sin embargo, el caso de Argentina es especial porque, al tener la tienda más barata del mundo, hace un tiempo venía siendo un problema por las compras hechas a través de VPN en otras regiones.

SteamDB, la web que muestra los precios sugeridos por Valve en la página de cada paquete desde 2020, lista cómo serán los aumentos para cada moneda. En el caso de Argentina, como se ve en este enlace, hablamos de aumentos que superan un 500%, dependiendo del rango de precios. 

Es curioso que, aunque hay detractores del precio superbarato de los juegos de Steam en Argentina, también hay quienes hablan de cómo la alta cantidad de ventas que tienen los juegos en nuestro país hace que el juego se impulse dentro de la tienda de Valve en otras regiones. 

Lo anterior lo explica Mike Rose de Let's Build Zoo en Twitter: al final las ventas en Argentina ayudaron a impulsar el juego. Pero no dejan de ser ventas superbaratas, ¿no? Se ve que esta vez, Valve va en serio y está del lado de quienes creen que los juegos no pueden tener precios tan bajos. El fin de una era, sin dudas.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

9 Gritos :

  1. Mati el vende humo :v25 de octubre de 2022, 15:41

    Y soy de argentina y siento que ese cambio le quitara la gracia a querer comprar juegos en steam, pues si compro en steam en lugar de epic games es por los precios, quitando eso de lado, ojalá hagan el cambio después de año nuevo, llevo todo 1 año ahorrando para las ofertas de año nuevo y navidad y me vienen con esta mala noticia :/ si hacen ese cambio antes de año nuevo todos mis ahorros y planes habrán sido para nada...

    ResponderEliminar
  2. Hace 4 años vengo comprando juego en rebaja, y no me arrepiento, y creo que ya me volveré mas selectivo si me aumentan los precios, en 4 años me compre sagas enteras que siempre quise, ( por mas que ni las he empezado ) pero fuera de eso, seguiré comprando, menos cantidad, pero me da confiabilidad de que mi pc no estoy bajando nada raro.

    ResponderEliminar
  3. ojala le metan 85% de refound.

    y bueno suban los precios total... el torrent siempre estuvo y va a estar.

    ResponderEliminar
  4. Siempre por unos vivos bárbaros, la terminamos pagando todos. Que ratas inmundas, que cobran sueldos superiores y con creces, y vienen a aprovecharse y romper a un grupo de consumidores que está bastante herido.
    Deberían limitar desde donde se compra, y listo. No es tan difícil, si hay cuentas nuevas comprando con medios de pago que no coinciden con el país en cuestión, chau.

    ResponderEliminar
  5. y al final pagamos el precio de quienes abusaron de algo que hicieron en consideración a nuestra situación de país. ¿Tan difícil era validar que las tarjetas de crédito utilizadas fueran emitidas efectivamente en el país, para así evitar a extranjeros que se conectaban por VPN a ips argentinas?
    En fin...

    ResponderEliminar
  6. se usan tarjetas de saldo de steam, en mi caso abuse algo del sistema pero para jugar teso sus precios son muy caros para disfrutar la experiencia de juego en mi region, pero vi a muchos abusando haciendo negocios turbios esto llegaria a pasar en algun momento

    ResponderEliminar
  7. Está claro que no les interesan los países tercermundistas a estos publishers. Steam se me hizo accesible cuando pusieron el precio regional, al fin juegos a un precio razonable y sin tener que andar pagando comisiones a tarjetas por pagos al extranjero. Pero poco a poco se han ido avivando, como los de Capcom o Square que convierten directo de Dólares a otra moneda y no respetan el precio regional en lo absoluto. ¿Entonces, para que está?

    Yo soy de Uruguay, nos subieron casi 50% nada más, pero es un aumento que me hace reconsiderar muchos juegos, y hay publishers como Konami que han puesto precios de hasta +240% sin razón aparente. Contacté al soporte de Steam y básicamente me dijeron que ellos no pueden hacer nada al respecto. No tienen control de los precios en su propia tienda, al parecer.

    Gaben lo dijo, la piratería es un tema de servicio, y vaya razón. Debe ser muy lindo ser Estadounidense o de un país similar, y nunca ver estos cambios de precio porque el Dólar nunca les va a cambiar... y son ellos los privilegiados que abusan del sistema.

    Lo peor de todo, es que estos abusadores van a cambiar al siguiente país más barato, y cuando Steam lo suba ahí, al siguiente, y eventualmente no vamos a tener más precios regionales.

    ResponderEliminar
  8. No hay de otra, piratas, al abordaje!! xD
    O esperar a que saquen los juegos gratis por tiempo limitado.

    ResponderEliminar
  9. Ni tan adios, a dia de hoy muchos juegos siguen llegando incluso a un 80% menos que en otros paises de la misma latinoamerica, ni siquiera es con respecto a norteamerica o europa

    ResponderEliminar