Perception, aventura de terror de los creadores de Bioshock


"Perception" es el primer proyecto de The Deep End Games, un estudio independiente de reciente creación formado por desarrolladores que trabajaron en la saga Bioshock y el primer Dead Space. Se trata de una aventura de terror psicológico en primera persona protagonizada por una mujer ciega. En ella encarnaremos a Cassie Thorton, una mujer invidente de 29 años que sufre pesadillas recurrentes en las que aparece una mansión abandonada. Tras investigar la localización de esta, se desplazará hasta allí para descubrir el origen de sus pesadillas, equipada únicamente con un teléfono móvil, un bastón y su agudizado sentido del oído.



Para simular la ceguera de Cassie, los desarrolladores han optado por un sistema de ecolocalización, similar al que utilizan los murciélagos. De esta forma, cada vez que Cassie golpea el suelo con su bastón o se produce un ruido en la mansión, se crean ondas de sonido que rebotan en el entorno cercano y lo "iluminan" brevemente a modo de sonar. Sin embargo el sonido de los golpes puede atraer a "La Presencia", un ente sobrenatural que habita la casa y acecha incansablemente a la protagonista mientras intenta descubrir los secretos de la mansión. La única opción para deshacernos de ella será huir y escondernos, aunque también podremos crear "bombas de sonido" que la distraigan temporalmente. Además el juego transcurrirá en distintas épocas históricas para narrar los terribles acontecimientos que han tenido lugar en la mansión a lo largo de su historia.



"Perception" está siendo desarrollado para PC y su lanzamiento está previsto para mediados de 2016. Sus desarrolladores han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter en la que buscan una financiación de 150.000 dólares. Sin embargo, dependiendo de los objetivos adicionales alcanzados, también podrían lanzarse ports para Mac, Linux y PS4, así como la inclusión de modos de juego extra y compatibilidad con dispositivos de realidad virtual.

Comparte en Google+
ESCRITO POR rubensemp

Desarrollador de videojuegos / webs, músico y gamer empedernido, amante de los survival horror y las aventuras gráficas.

4 Gritos :

  1. Me encanto la idea, es genial ver como van generando formas de juego a través de ciertos conceptos como lo es White Night con el uso de un estilo grafico netamente blanco y negro. Veremos como se desarrolla pero se siente bien, de cualquier forma esperemos que no solo ofrezca un estilo de juego distinto.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. es un punto de vista (que ironia) muy interesante debo admitir y tambien es uno que nunca se me habria pasado por la mente, ojala salga algo excelente.

    ResponderEliminar
  3. Wow tiene varios conceptos muy interesantes.Ojalá salga algo muy bueno del juego!

    ResponderEliminar