Juego gratuito: Bio Evil, la versión de Resident Evil 1 para Sega Genesis

PSCD Games está trabajando en Bio Evil, un demake del primer Resident Evil de Capcom para Sega Genesis o Mega Drive. Este proyecto lleva varios años en desarrollo y ya lo recomendamos más de una vez. Ahora queremos compartir la demo más reciente para que puedas experimentar de primera mano el terror de antaño de Resident Evil al estilo de los 16 bits.

El proyecto comenzó en 2017, pero debido a otros trabajos del equipo, el desarrollo de Bio Evil ha sido lento. PSCD Games anunció hace unos meses que estarían sacando nuevas demos con regularidad. Mientras esperamos, compartimos la demo más reciente que lanzaron hace unos meses en este enlace.




La Sega Genesis no tiene muchos juegos isométricos y menos del género survival horror, así que este desarrollo es toda una novedad en más de un sentido. Las imágenes que ilustran este artículo demuestran el amor y la fidelidad que está poniendo este grupo de fans en el juego. Como es de esperarse, para jugarlo, deberás usar un emulador de Sega Genesis en PC o un cartucho universal que acepte juegos de este tipo para jugarlo en una consola.

Bio Evil tiene página de itch.io, donde pueden seguir el proyecto de cerca. Sus desarrolladores tienen experiencia en el desarrollo para la antigua consola de Sega y tuvieron éxito con Foxyland, título que tuvo su lanzamiento en cartucho y que también llegó a Steam. Siendo que Bio Evil está basado en Resident Evil, es muy probable que no sea posible un lanzamiento similar, pero siempre podremos disfrutarlo gratuitamente. Se puede aportar al desarrollo vía Patreon.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Esta guapisimo. me sale en facebook un gameplay y esta bien hecho

    ResponderEliminar