Resident Evil 4 Remake: Fans recrean una versión con cámaras fijas

Resident Evil 4 Remake luce impresionante con cámaras fijas. Aunque por el momento hay solo un par de proyectos que buscan adaptar el exitoso juego al estilo más clásico, obra de unos fans, claro, ver los videos es todo un viaje a la nostalgia.

Resident Evil 4 fue el primer juego de la serie que abandonó las cámaras fijas y reinventó el género e inspiró a muchas otras franquicias por lo innovador que fue en su momento. Sin embargo, siempre nos preguntamos qué habría pasado si Capcom hubiera decidido seguir con los ángulos de cámara fijos. Varios fans nos permiten dejar de imaginar y están trabajando en mods para que podamos experimentar de primera mano lo que es la versión más nostálgica de este gran juego.

Por un lado, tenemos a Cycu1 en YouTube, quien nos trae una idea general de cómo habría sido el remake que acaba de salir con este aspecto más de antaño. El vídeo que muestra este modo de cámara clásico se nos lleva a través de la parte inicial de Resident Evil 4 Remake, hasta la lucha en el pueblo con el Dr. Salavdor. Aunque debe de ser bastante frustrante defenderse de una horda de Ganados furiosos con la vista restringida, estas cámaras fijas hacen que el inicio resulte mucho más atmosférico y la experiencia sea pura nostalgia.

 
Por otro lado, el usuario de YouTube Enveloping Sounds ha publicado una muestra jugable de lo que sería la sección del castillo de Resident Evil 4 Remake con cámaras fijas. Es un leve fragmento de apenas dos minutos y medio, y se lo ve a Leon recorrer las distintas salas de esta sección del mapa, todo ello mientras se va cambiando el ángulo de visión.

 
Hay que aclarar que ninguno de estos mods está disponible para descargar, sino que son conceptos. Adaptar Resident Evil 4 Remake a cámaras fijas no es un trabajo fácil, especialmente si se tiene en cuenta la dinámica y disposición de varios enemigos, así como de algunos escenarios. Sin embargo, si finalmente alguno de estos fans publicase el mod, ¿quién se resistiría a jugarlo?
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario