Lanzamiento: 10 de diciembre de 2015
Plataforma: PC
Análisis basado en una copia digital del juego para Steam facilitada por SKH Apps
Emily Wants to Play es un título bastante reciente que se
volvió popular en YouTube, casi de la misma manera que Five Nights at Freddy's,
con una premisa similar que nuevamente demuestra que la pizza y los muñecos no
son una buena combinación para pasar la noche solo.
Encarnaremos a un repartidor de pizzas que debe realizar una última
entrega alrededor de las 23:00 hs, pero para su sorpresa, al llegar a la casa
advierte que la puerta principal está abierta y las luces en su interior
encendidas. La curiosidad traiciona a nuestro protagonista, obligándolo a entrar
para comprobar que todo esté en orden, pero a los pocos pasos, detrás suyo, se
cierra la puerta violentamente. Es a partir de este punto que un extraño ente
nos niega escapar, a menos, claro, que seamos partícipes de un retorcido juego
en el cual tendremos que sobrevivir hasta el amanecer para poder huir.
Eso es todo lo que puedo adelantarles ya que no es un título
muy profundo que digamos. Ahora bien, con una perspectiva en primera persona
nuestro objetivo es "enfrentar" a tres inquietantes muñecos de la
estatura de un niño, los cuales aparecerán progresivamente al paso de las
horas. Solo hay una forma para combatir a cada uno de los muñecos, -corre por
tu cuenta descubrir cómo- pero solo para que desaparezcan temporalmente. La
dificultad se verá reflejada cerca del amanecer cuando se hayan manifestado
nuestros tres enemigos y entre en escena Emily para un gran juego final, debido
a que solo podemos limitarnos a realizar una acción para despistar a cada
muñeco la aleatoriedad de sus apariciones nos jugarán en contra.
Podrás recorrer todas las habitaciones de la casa en busca de
una linterna, notas y audios que aderezan vagamente el simplón argumento del
juego. Se cuenta con la posibilidad de apagar o encender las luces de las
habitaciones, las cuales actuarán erráticamente a lo largo de la partida al
igual que las puertas buscando aumentar la tensión.
El apartado sonoro es otro punto flojo porque mas allá de que el juego tenga efectos sonoros bien remarcados, como el chirrido de las puertas, las teclas de las luces y pasos, la musicalización brilla por su ausencia.
El diseño de los enemigos son bastante sosos, exhibiendo expresiones ridículas en sus rostros al "atacarnos". La iluminación deja bastante que desear, hay objetos que hacen sombra donde no deberían y se nota que el juego intenta abusar de la obscuridad para lograr aterrar al jugador, pero al parecer el tiro les ha salido por la culata; si bien tendremos una linterna, que nos servirá para ubicar en la penumbra las teclas de las luces, esta herramienta es casi inútil pasada la primera hora de juego.
El factor jumpscare es otro artilugio utilizado erróneamente, basta con ser testigo de ellos una vez con cada muñeco para superar el miedo para la próxima vez. Se vuelve tedioso perder por la aleatoria mezcla de aparición de personajes en una misma sala, pero mirándole el lado positivo, el game salva la partida automáticamente cada vez que suena el gran reloj de la sala principal.
El apartado sonoro es otro punto flojo porque mas allá de que el juego tenga efectos sonoros bien remarcados, como el chirrido de las puertas, las teclas de las luces y pasos, la musicalización brilla por su ausencia.
El diseño de los enemigos son bastante sosos, exhibiendo expresiones ridículas en sus rostros al "atacarnos". La iluminación deja bastante que desear, hay objetos que hacen sombra donde no deberían y se nota que el juego intenta abusar de la obscuridad para lograr aterrar al jugador, pero al parecer el tiro les ha salido por la culata; si bien tendremos una linterna, que nos servirá para ubicar en la penumbra las teclas de las luces, esta herramienta es casi inútil pasada la primera hora de juego.
El factor jumpscare es otro artilugio utilizado erróneamente, basta con ser testigo de ellos una vez con cada muñeco para superar el miedo para la próxima vez. Se vuelve tedioso perder por la aleatoria mezcla de aparición de personajes en una misma sala, pero mirándole el lado positivo, el game salva la partida automáticamente cada vez que suena el gran reloj de la sala principal.
Lo Bueno:
- Gráficos decentes.
- El diseño general de la casa.
Lo Malo:
- Apartado sonoro flojo
- Concepto poco original
- Diseño de los muñecos
- Final decepcionante
- Iluminación
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