Hard&Tech: Moto X Play — Cámara y batería increíbles


Motorola viene pisando fuerte en el terreno Android desde hace unos años, especialmente en lo que es la gama de entrada, con sus dos caballitos de batalla: Moto E y Moto G, megaventas re-editados sucesivas veces. Hoy nos toca hablar de un aparato que busca separarse de dichos hijos menores de la compañía, pero que no busca equiparar el nivel de excelencia de la gama alta de smartphones. Estamos habando del Moto X Play, un celular que no debe ser entendido como el sucesor del Moto X de segunda generación sino como su hermano menor: un nuevo equipo con una promesa tecnológica potente que privilegia aspectos ausentes en los equipos de gama baja sin llegar a la elegancia de los modelos FlagShip.

Primera vista
El Moto X Play llega al país con una presentación mucho más completa que en otros territorios. El paquete incluye el cargador TurboPower, un cable micro USB y el pincho para abrir la bandeja SIM tan caracteristica de la línea X de Motorola. Se echan de menos unos auriculares.

En un primer contacto, lo primero que notamos es la nada despreciable pantalla Full HD de 5,5" y su diseño, aunque elegante, se antoja más robusto y pesado de lo que uno esperaría de un smartphone de gama alta. Su peso y grosor no son las únicas caracteristicas que emparentan al Play con la gama baja-media: el aluminio presente en los Moto X anteriores ha sido sustituido por plástico de imitación. La parte trasera de policarbonato, que además es intercambiable, la acercan más a la línea de diseño de los smartphones más sofisticados.


Más en detalle
Motorola destaca dos bondades sobresalientes del Moto X Play: Su gran autonomía, gracias a su potentísima batería, y su indespreciable cámara de 21 MP (5MP frontales). Ahondaremos en detalle sobre esas características a continuación:


  • TurboPower: Moto X Play promete de manual una autonomía de hasta dos días. Podrá sonar exagerado, pero la realidad no está lejos de la promesa. Gracias a su batería de 3630 mAh de alta capacidad, el Play me permitió llevar a cabo todas mis tareas ofimáticas y sociales del día para encontrarme que al final de la jornada todavía tenía disponible casi un 50% de carga. Además, gracias al cargador TurboPower, el teléfono carga muy rápidamente, al punto que con apenas 15 minutos de carga se obtiene unas 4 horas de potencia asegurada (no las 8 horas prometidas por Motorola, pero vamos, no es despreciable para nada). El cargador, por cierto, sirve para cargar otros celulares (más lento que al Moto X Play, pero más rápido de lo que lo haría un cargador regular), de la misma forma que cualquier cargador puede darle batería al Play. 

  • Fotos brillantes, videos sorprendentes: El Moto X Play hereda los gestos de muñeca para la cámara que mencionamos en la reseña del Moto G tercera generación. De 21 MP,  la cámara saca fotos increíbles que se potencian en realismo gracias a su capacidad de enfoque rápido. Se trata de la cámara más potente que ofrecen los móviles de Motorola. Aún así, como los fotógrafos sabrán: los megapíxeles no lo son todo. La cámara flaquea cuando la iluminación no es suficiente y se hacen en falta más opciones para personalizar los tiempos de exposición, entre otras cosas. El resultado es una cámara que dificilmente capture buenas escenas nocturnas. De todas formas, no podemos dejar de alabar su capacidad de capturar video en HD 1080p y lo bien optmizado que está para selfies con la cámara de 5 MP frontales.



Como ya adelantamos, el Moto X Play es un equipo raro: su autonomía y la potencia de su cámara lo acercan a la gama alta, pero el resto de sus características lo rebajan frente a los competidores de esa línea. Veamos cuales:


  • El procesador octa-core de 1.7 GHz será más que suficiente para realizar la mayoria de las tareas sin tildes y con buena performance, pero queda chico si se lo compara con lo que ofrecen los teléfonos de rango de precio un poquito más elevado. El Moto X Play en lo que respecta a gaming y aplicaciones más potenes no responde como otros móviles de mejor hardware en el mismo rango de precio (como el LG G4). 

  • La pantalla de 5,5" tiene un tamaño para nada despreciable, pero algunas pequeñas caracteristicas relacionadas con la pantalla hacen que el Moto X Play nos recuerde más a un móvil de gama media. ¿Cuáles? Ante todo, la respuesta táctil no es la que esperaríamos de un equipo de su precio, tampoco la nitidez y el reflejo. De todas formas, los 1080p de resolución y los 400 píxeles por pulgada consiguen una viveza en los colores más que satisfactoria.  

  • Sonido Mono en altavoces que provienen exclusivamente del inferior

Para cerrar, les contamos que el Moto X Play cuenta con resistencia a salpicaduras y rayones gracias al nano-recubrimiento impermeable que lo protege desde adentro hacia afuera y la tecnología Corning Gorilla Glass 3 de su pantalla. Asimismo, se agradecen los 32 GB de memoria interna, ampliables con una tarjeta microSD opcional (hasta 128 GB). Como es de esperarse, cuenta con la tecnología 4G LTE y soporta Android 6.0 Marshmallow.



Palabras finales En definitiva, el Moto X Play es un teléfono muy interesante que privilegia dos apartados muy importantes para los usuarios modernos: la cámara y la autonomía. La mayor pega que tiene dentro de nuestro país es su precio (llega a $14.000 en algunos canales de venta), muy elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que hay alternativas de gama alta para adquirir por casi el mismo dinero. Lo recomendamos, entonces, para los usuarios más sociales, que quieran despreocuparse de la tarea de tener que pensar en recargar el celular y que quieran gozar de fotos increíbles.

Lo bueno: autonomía increíble. Cámara más que satisfactoria. Performance a la altura de la exigencia de la mayoría de los usuarios.

Lo malo: Precio. Altavoces mono. No trae auriculares.

Valoración Final:
Muy Bueno


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario