Nuevos detalles de Through the Woods, la aventura de terror nórdica que llega en octubre


El año pasado, el estudio indie noruego Antagonist anunciaba su nuevo proyecto que fue financiado mediante Kickstarter, llamado Through the Woods.

Si no están al tanto de que va este juego, les cuento que se trata de una aventura de terror psicológico, en tercera persona, ambientado en las costas de Noruega, que incorporara también ciertos elementos propios de la mitología nórdica y, nos cuenta la historia de hasta dónde puede llegar una madre para salvar a su hijo.


La historia comienza cuando Karen, nuestro personaje, es interrogada por la desaparición de su hijo. A partir de ese momento, mediante los flashbacks de su tragedia, nos tocara guiar a nuestra protagonista quien deberá atravesar un frondoso bosque plagado de peligros y misterios, contando con tan solo una linterna.


El sistema narrativo es totalmente dinámico, por lo que la conversación entre la madre y el detective que nos interroga cambiara según nuestras acciones.

Mediante una entrevista con el sitio PC Gamer, el estudio noruego nos acerca algunos detalles mas de su aventura, la que ya ha ido ganando resonancia en varios medios:
Una característica común en el terror psicológico es que se empieza a desdibujar la linea entre lo que es real y lo que no. Tal vez se pueda llegar a creer que el personaje es medio inestable y que quizá ciertos eventos no están ocurriendo realmente. Se corre el peligro de llegar a pensar que quizá "esta todo en su cabeza".
Así se manifestaba el escritor del juego, Dan Wakefiled, quien en referencia a la ambientación de Through the Woods, agrego:
Lo único que puedo confirmar es que nos encontraremos con Trolls gigantes de montaña. Habrá jugadores, que pueden saber o no, que ciertos eventos están inspirados en el Ragnarok e involucran a personajes de la mitología nórdica, ya sea físicamente o mediante documentaciones. 
 

Con el fin de ofrecer una experiencia mas realista y envolvente, el equipo de Antagonist ha dedicado grandes esfuerzos al apartado visual y sonoro, capturando sonidos e imágenes directamente de los bosques de Sognsvann. Through the Woods llegara a PC a finales de este 2016, aunque si les resulta interesante y gustan probarlo, pueden descargar ya mismo su demo a través de su sitio web.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario