Lovecraft Tales, una nueva aventura gráfica con toques de RPG


Saliendo de las puertas de la Gamescom 2016 y lejos, muy lejos de las grandes industrias, trabajando incansablemente, quizá, en un húmedo sótano, se encuentran algunos de los mas creativos e innovadores desarrolladores indie.

Fue bastante grata mi sorpresa al toparme con este juego a las 3 de la mañana, café mediante, y ver que se trataba de una aventura basada en los relatos de don Howard Lovecraft y que lleva por nombre Lovecraft Tales Episodio 1.


Este titulo, que esta siendo desarrollado para PC, trasladara al jugador a un mundo sombrío, lleno de secretos oscuros, cultos clandestinos y atroces seres cósmicos mas antiguos que la tierra misma. 

El juego combina elementos propios de los point and click mas clásicos con características RPG, en un mundo abierto con ciclos de día y noche. Por si fuera poco, también se incluirán elementos de supervivencia como el tener que alimentarnos, buscar refugio para pasar las noches y hasta un medidor de cordura. Todo esto sucede en un bello entorno 2D pintado a mano.


En Lovecraft Tales el factor libertad es un principio de diseño muy importante. No sera necesario revelar toda la trama para finalizar el juego, eso dependerá total y exclusivamente de nuestra intuición de detectives. En el transcurso de la historia conoceremos a muchos personajes con los que hablar e interactuar, donde nuestra actitud hacia ellos y las decisiones que tomemos generaran todo tipo de situaciones, siendo algunas beneficiosas y otras perjudiciales, al punto de terminar con nuestra vida. Si, también vamos a morir.


La idea original de este juego es fruto de un programador llamado Sewer Hrehorowicz quien remando en dulce de leche y con dos palitos de helado intenta finalizar, junto a un pequeño grupo de programadores, el primer episodio de su proyecto


Si gustan colaborar, con tan solo U$S 2,00 pueden asegurarse una copia digital del juego. Pero claro, antes de colaborar hace falta una prueba de buena fe, y el señor Sewer lo sabe. Si quieren probar el juego, pueden descargar una versión demo de Lovecraft Tales haciendo click aquí. También pueden seguir el desarrollo a través de su página de Facebook.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

1 Gritos :