Husk llega en febrero: terror onírico inspirado en Silent Hill y Twin Peaks


IMGN.PRO, los creadores de Kholat, y UndeadScout, se traen entre manos un nuevo juego en primera persona del que ya hablamos hace unos meses. Hoy, para sorpresa de muchos, confirman fecha de lanzamiento de esta intrigante aventura para el próximo 3 de febrero, cuando llegará a PC a través de Steam.



Husk nos pone en la piel de Matthew Palmer, un hombre de familia que, tras un accidente, termina buscando a su mujer y a su hija en el misterioso poblado de Shivercliff, que esconde muchos secretos. La premisa rinde tributo directo a Twin Peaks, aunque también recuerda a Silent Hill 2 y Alan Wake. Lo cierto es que de la saga de survival horror de Konami lo que toma es la alternancia entre dos mundos: uno onírico, de pesadillas y el real, que tampoco es que esté lleno de vivencias divertidas.


Husk destaca también por abordar el tema del abuso doméstico. Como habrán visto en el trailer, hay cierta ironía en el título: "There is no place like home" (no hay lugar como casa). El protagonista la pasaba muy mal de pequeño, ¿será el infierno un producto de sus traumas? No vamos a negar que todo apunta a que la historia tocará lugares comunes, pero también puede que nos llevemos una sopresa.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. Creo que sos la única persona que conozco que usa la palabra onírico... y mucho

    ResponderEliminar
  2. Es que es la única traducción de "dreamy / dreamlike" que tenemos y los creadores eligieron comunicar el juego de esa forma. O sea: https://www.google.com.ar/search?q=husk+onirico&oq=husk+onirico&aqs=chrome..69i57.4046j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    ResponderEliminar