Juego Gratuito: la aventura de culto Yume Nikki llegó a Steam


Clasicazo de culto como pocos, Yume Nikki es el videojuego que inició el fenómeno de las aventuras de terror psicológico hechas en RPG Maker. Lanzado originalmente en 2004, hoy la editora Playism lo convierte en un juego más accesible para todos al sumarlo al catalogo de Steam, de forma gratuita, como siempre estuvo disponible desde su publicación inicial. 



Yume Nikki es una aventura surrealista desarrollada por el artista japonés kikiyama. No hay un objetivo específico en la aventura, sino que la idea es explorar los retorcidos mundos de pesadilla que accede la pequeña Madotsuki cuando duerme. El nombre del juego significa "Diario de Sueños", perfecto para hacer referencia a la cantidad de locuras e incomodidades que nos toparemos en el mundo del juego. 

Desde su lanzamiento, Yume Nikki ha dado lugar a decenas de secuelas hechas por fans y varios juegos inspirados. También tuvo su adaptación a novela ligera (ranobe) y a manga, en una serie de 10 volúmenes. El asunto no termina allí porque, tal como vemos en la ficha del juego en Steam, parece que se viene un proyecto nuevo dentro de ese universo. Los rumores hablan de una adaptación al anime, ¿será así? Los aficionados pedimos el salto de Madotsuki a la pantalla desde hace años. En 15 días tendremos respuestas más concretas. Pueden seguir la cuenta regresiva en el sitio web de Kadokawa
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario