The Council, una aventura narrativa sobre manipular a las personas


Bajo la premisa de brindar una experiencia narrativa sumamente inmersiva y original, el estudio francés Big Bad Wolf presenta The Council, un videojuego episódico cuyo primer capitulo, The Mad Ones, llegará a PS4, XOne y PC en febrero de este año. El titulo, que constara de cinco partes, propone una historia que se desarrollará de acuerdo a las decisiones tomadas, las cuales tendrán consecuencias permanentes y duraderas, sin la posibilidad de dar marcha atrás.


La historia de The Council nos lleva al año 1793, a una pequeña isla privada ubicada en las costas de Inglaterra, propiedad del enigmático Lord Mortimer. Nuestro papel será el de Louis de Richet, un miembro de una antigua sociedad secreta que deberá resolver un misterio relacionado con su familia a la vez que interactúa con un elenco de personajes de alto perfil, tales como Napoleón Bonaparte o el mismísimo George Washington.

Una de las novedades más atractivas, la cual también supone un giro para el género, se encuentra en la posibilidad de manipular a otras personas gracias a la implementación de un sistema de influencia social. Esto se traduce en que cada vez que confrontemos a alguno de los personajes, podremos hacer uso de ciertas habilidades, o aprovechar el conocimiento de las vulnerabilidades e inmunidades psicológicas y secretos del interlocutor en cuestión, con el fin obtener los resultados deseados. No obstante, los responsables de The Council destacan que fallar un "encuentro" no significa perder el juego, aunque destacan que las consecuencias serán permanentes, pudiendo provocar desfiguraciones físicas o rasgos mentales persistentes que ayuden u obstaculicen el resto de la aventura.



Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario