La final de Rusia 2018

El Estadio Olímpico Luzhnikí, donde se jugará la final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Autor: Serg Stallone

El mundial impredecible

La Copa del Mundo Rusia 2018 se convirtió en una película de terror. ¿Por qué? Porque el asesino viene siendo la persona menos pensada. En este caso, el equipo menos pensado. Si bien México le dio una puñalada a Alemania, Corea del Sur terminó el trabajo con dos puñaladas más que dejaron nocaut al equipo que siempre es candidato. Los ingenuos pensaban: “Bueno, todavía quedan Argentina y Brasil, y no se olviden de España, con su toque y posesión”. No, señores, Francia se encargó de enterrar a Messi y compañía. Y Brasil, probablemente el equipo más poderoso de la copa, fue presa de la Bélgica de esas jóvenes promesas que hoy son una realidad. España, por otro lado, se encontró con los rusos, que, impulsados por su público, le dieron la estocada final en los

penales. ¿Cómo saber el final de esta película de terror? Con las posibilidades que da el mundo del deporte online, te ofrecemos todo tipo de infografías para que sepas cuál es la evolución de las selecciones en los últimos 20 años. Quién sabe, quizás con eso puedas predecir quién levantará la copa en la final del domingo.

Así empezaron los mundiales


Desde 1930, la Copa Mundial de Fútbol es un evento que reúne a las mejores selecciones en una competencia donde solamente una de ellas se alza con el trofeo y la gloria. ¿Quién hubiera pensado que la primera, jugada en Uruguay, la iban a boicotear las potencias europeas? Solamente asistieron Bélgica, Francia, Rumania y Yugoslavia, lo que obligó a reducir de 16 a 13 el número de participantes. Tal fue el éxito de la competencia que, con el pasar de los años y hasta la actualidad, todos los países mueren por llegar al lugar donde se concentra la atención de los medios, un espectáculo deportivo y un negocio millonario.

Las selecciones coperas


El rey de copas es Brasil, con cinco conquistas en los años de oro de Pelé y, después, con la renovación de Romario, Cafú, Ronaldo y Rivaldo, entre otros. En segundo lugar están las selecciones de Alemania e Italia, con cuatro trofeos. Después, le llega el turno a Argentina y sus dos copas, la última de ellas con el inolvidable Diego Armando Maradona. Por último, están Inglaterra, Francia y España, con una conquista cada una.

Sin conocer todavía al campeón 2018, ya sabemos que cualquier pronóstico te puede dejar en posición adelantada.

Kylian Mbappé, figura de Francia, una de las selecciones que llegó a la final de Rusia 2018

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario