The Creeps: 31 películas de terror para ver en octubre — The Dirties (2013)


Por Rocío Rocha | @rociowasabi

THE CREEPS es una serie de recomendaciones diarias, durante todo octubre: ¡una película de terror por día! La lista está dividida temáticamente en semanas. 

SEMANA 1: ASESINOS
Durante toda esta semana nos vamos a dedicar a la figura del asesino. Todas las películas que se van a recomendar están relacionadas y tienen que ver con la construcción de un asesino. En algunas es más obvio y en otras  no es en sí el tema principal. 

The Dirties (2013, Matt Johnson)


The Dirties es una película acerca de la adolescencia, el bullying y los shootings en las escuelas americanas. Dos amigos fanáticos del cine recrean películas y escenas para el AV Club.

A lo largo de la película, vamos viendo cómo pasan de ser dos simples jovenes cinéfilos a asesinos. Mucho se dice de que la violencia en el cine da ideas o provoca reacciones violentas en el “mundo real”. Bien, de esto no se trata The Dirties. Es el contexto social, familiar y escolar de violencia (a veces no explícita) que los lleva a convertirse en asesinos. Con drama y elementos de comedia negra por igual, la película es de estilo found footage.
Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario