Los juegos de horror más esperados de 2019 — Vota tu favorito


2018 no fue un año precisamente fuerte para los videojuegos de terror. Remothered, Vampyr, Unavowed y The Missing fueron algunos de los lanzamientos más potentes, pero también hubo decepciones como Agony, Call of Cthulhu y We Happy Few. Por fortuna, este año parece arrancar con el pie derecho en el primer trimestre. Contamos con varios lanzamientos con fecha concreta que estarán llegando a PC y consolas en los próximos meses. ¡A sacar la agenda y anotar!

Y para ustedes, ¿cuál es el videojuego de horror más esperado de 2019? Pueden votar su favorito en la encuesta.



Resident Evil 2 | Capcom | 25 de enero | PC, PS4, Xbox One


El remake de una de las mejores entregas de la saga Resident Evil viene siendo el videojuego de horror más esperado de los últimos años... ¡y finalmente llega este mes! Tras tener la oportunidad de jugar las demos en Brasil Game Show, podemos hablar de una versión fiel a la original. Este 25 de enero, Resident Evil 2 llegará con una campaña al más puro survival horror, con visuales realistas y una atmósfera aplastante, como solo el RE Engine (Resident Evil 7) puede dar. Leon S. Kennedy y Claire Redfield regresan para revivir esa pesadilla en Raccoon City que supo conquistarnos en 1998. 

Metro Exodus | A4 Games / Deep Silver | 15 de febrero | PC, PS4, Xbox One


El fin de la trilogía, Metro Exodus continúa la historia de Artyom, el Ranger protagonista de Metro: 2033 y Metro: Last Light. Esta nueva entrega del shooter nos lleva nuevamente a la Rusia post-apocalíptica, pero representará un cambio de ambiente con respecto a las entregas anteriores, al incluir más escenarios exteriores, aunque igual de terroríficos, claro... ¡Y plagados de mutantes! Además, Metro Exodus vuelve a contar con la supervisación de Dmitry Glukhovsky, escritor de las novelas originales en las que se basa la saga de videojuegos, y con todo el poderío gráfico, que explota al máximo las tarjetas NVIDIA RTX.

The Sinking City | Frogwares | 21 de marzo | PC, PS4, Xbox One


The Sinking City es una aventura basada en la obra de H.P. Lovecraft, especialmente en los Mitos de Cthulhu. El estudio Frogwares es conocido por desarrollar las aventuras gráficas modernas de Sherlock Holmes. Ahora, se embarcan en el desarrollo de esta aventura, con elementos de rol, que nos traslada a Oakmont, Massachusetts, una ciudad destruida por una misteriosa inundación. Mundo abierto, puzles, combate y los aterradores horrores lovecraftianos de siempre.

Days Gone | Sony | 21 de abril | PS4


El exclusivo de PlayStation 4 nos pondrá en la piel de Deacon, un cazarrecompensas que se abre paso en un mundo hostil, donde reinan los zombis y la supervivencia del más fuerte. Days Gone es un título de mundo abierto que destaca por el comportamiento de las hordas de zombis y las distintas tácticas que tenemos para enfrentarlas: a los tiros, prendiéndolas fuego con una molotov, pasándolas por encima con una motocicleta o simplemente corriendo de ellas, el juego de Sony es un título de supervivencia con más sorpresas de las que parece. 

The Dark Pictures: Man of Medan | Supermassive Games | TBA 2019 | PC, PS4, Xbox One


Los creadores de Until Dawn vuelven con un nuevo título del género que mejor saben hacer: las aventuras de terror narrativas con decisiones dramáticas. The Dark Pictures es una propuesta antológica, dividida en episodios. El primero, Man of Medan, nos cuenta cómo una exploración de buceo sale mal y termina en una terrible pesadilla. Para muchos, The Dark Pictures será la primera oportunidad de ponerle las manos encima a una obra de Supermassive Games, puesto que es su primer videojuego multiplataforma, distribuido por Bandai Namco.

Dying Light 2 | Techland | TBA 2019 | PC, PS4, Xbox One


Tendremos bien cubierta la dosis zombi en 2019 con la llegada de Dying Light 2, secuela del título de supervivencia y parkour en mundo abierto de Techland. Para esta nueva entrega, nos tienen preparada una nueva historia en una nueva ciudad. Los ciclos de día / noche seguirán presentes, pero ahora el día no será garantía de estar a salvo, puesto que además de los infectados, los propios humanos serán una amenaza constante. Una experiencia aún más extrema con foco en la narrativa, con guion escrito por el infalible Chris Avellone (Fallout: New Vegas; Planescape: Torment).

The Last of Us: Part 2 | Sony / Naughty Dog | ¿2019? | PC, PS4, Xbox One


Si incluimos a la secuela The Last of Us tan abajo en la lista, es simplemente porque no estamos seguro si llegará este año. The Last of Us: Part 2 continúa la historia y esta vez la protagonista será Ellie, ahora más adulta. Por los trailers que hemos visto, se ve que Naughty Dog ahora irá por acción más brutal, mostrando la decadencia humana de ese mundo post-apocalíptico azotado por una plaga fúngica de infectados. Si no llega en 2019, sería sensato esperar que se revele su fecha de lanzamiento. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario