Metro 2033 llegará al cine de la mano de una productora rusa


La compañía rusa Gazprom-Media está trabajando en una adaptación cinematográfica de Metro 2033, la novela de ciencia ficción de Dmitry Glukhovsky, de la que deriva la saga de videojuegos Metro. Fue el propio autor de la novela quien hizo el anuncio en Twitter, anunciando como fecha de estreno el 1 de enero de 2022.

Glukhovsky trabajará con TNT-Premier Studios Company, TV-3 Channel y Central Partnershio Film Company de Rusia para llevar a cabo la película. Es muy pronto para conocer quién la dirigirá, pero estamos muy contentos de que cuenten con el visto bueno del autor de las novelas originales.

Para sorpresa de muchos, Glukhovsky explica que a pesar de haber recibido varias ofertas para adaptarla Metro 2033 a la gran pantalla, ha declinado todas todas durante diez años. Metro Goldwyn Mayer había intentado hacerse con los derechos de la película, pero finalmente no se llegó a un acuerdo con el guion ya que la conocida productora quería que los hechos se sitúen en Washington DC, y no en Rusia.

A Hollywood no le ha ido bien con las adaptaciones de videojuegos al cine. Veremos cómo les va a los rusos.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario