Recrean P.T. en HyperCard, la antigua herramienta de Apple


HyperCard es una herramienta de antaño, en su tiempo revolucionaría, que permitía crear contenido multimedia como presentaciones o videojuegos en ordenadores Mac. Recientemente hubo un resurgimiento de esta peculiar herramienta y una de las creaciones más originales es este demake de P.T., que recrea los pasillos y los terrores de la demo de Silent Hills en blanco y negro, con toques minimalistas.




El usuario Ryan Trawick ha recreado P.T. haciendo uso del programa HyperCard de los ordenadores Macintosh. El juego es totalmente gratuito y  se puede descargar en la página de itch.io, para PC, compatible con Windows, Linux y Mac. 

Hyper P.T., el nombre con el que se conoce a este recreación, tiene el aspecto visual que se podía esperar de un programa nacido a fines de los 80s. HyperCard tiene un encanto especial, de baja resolución y en blanco y negro. Estos píxeles recrean con una gran fidelidad la experiencia del juego original. Se trata de un demake, es decir, una recreación de P.T. con tecnología vieja. Pueden conocer más de su creador en este enlace.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. al fin una versión de pt que me anda en al compuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar