Un Insider confirma que el reboot de Silent Hill sigue en desarrollo, para PS5 y por el Team Silent


Hace unas semanas un empleado de Konami Estados Unidos desmintió que los rumores recientes sobre la saga Silent Hill. En concreto, lo que dijo es que no le cerraban la puerta a la saga, pero que tampoco las cosas iban a suceder como decían los rumores. Ahora un insider habría confirmado que hay un reboot de la primera entrega en desarrollo, a cargo de Japan Studio, el estudio japonés de Sony, y que llegaría en exclusiva a PlayStation 5.

Según leemos en Resetera, la información habría sido verificada por un mod del foro. En el juego estarían trabajando Keiichiro Toyama, director del primer juego, Masahiro Ito, diseñador de criaturas de las cuatro primeras entregas, y Akira Yamaoka, compositor musical de casi toda la saga. Se trataría de un reboot del primer Silent Hill, que sería exclusivo de la nueva consola de Sony porque la compañía lo ve como un vende consolas. 

El juego sería anunciado en unos meses, así que solo resta esperar algun típo de confirmación. La PlayStation 5 llega este mismo año, a menos que se atrase, de modo que no puede tomar tanto tiempo el anuncio de los primeros juegos. 

Como se trata de rumores, hay que tomarlos con pinzas. Aunque ya son varias las fuentes que hablan del nuevo Silent Hill, de modo que la ilusión crece. Lo raro en todo esto es el rol que cumpliría Konami. ¿Habrá vendido la saga a Sony? ¿Será un desarrollo conjunto? Esperemos que todo salga a la luz pronto. 

Gracias a MegaSackman por el heads up para esta nota. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Se que es un rumor, pero la sola idea de que la saga regresará de mano del Team Silent me emociona mucho!!!

    Y disculpen pero, permitanme hacer una pequeña corrección: Masahiro Ito no diseñó las criaturas del cuarto juego, sino Masashi Tsuboyama, director de Silent Hill 2.

    ResponderEliminar