Juego gratuito: The Tetris Killer, una visual novel argentina tan bizarra como aterradora


The Tetris Killer es una novela visual de terror que nos pone a seguirle la pista a un asesino muy particular. Nuestro protagonista es un periodista de investigación que se topa con una escena del crimen muy macabra, en una casa de su barrio: aparecieron varios cuerpos momificados y deformados; estamos ante la presencia de un asesino que distorsiona cuerpos para que tengan la forma de las piezas del conocido Tetris.

¿Bizarro? Seguro. Aterrador también. De esta forma, entonces, el juego nos presenta al "Asesino del Tetris", quien le da nombre al juego. The Tetris Killer es una novela visual gratuita, escrita y desarrollada en 5 días por el argentino Nicolas Sairantaris (Misshapen, Moveless Chess). Se puede completar en un rato, todo dependiendo de nuestras elecciones y de qué tan rápido leamos inglés, ya que, lamentablemente para muchos, no está en español. 



"Lo escribí directo en inglés —quería hacer la gran Beckett y no detenerme en malabares lingüísticos con mi propia lengua. Laburando en esa incomodidad de un lenguaje que no me es propio, puedo concentrarme más en la historia", nos explica Sairantaris. La historia, ambientada en Japón, tiene elementos de tecnothriller, body horror y policial negro, y consigue atraparnos con una narración en tercera persona y descripciones más que macabras. El clima lo consigue la redacción y la banda sonora de Augusto Saraintaris.

The Tetris Effect se puede descargar en itch.io en este enlace. Esperamos que Sairantaris traiga más experimentos como estos. Por lo pronto, les recomiendo que sigan el desarrollo de su próximo proyecto, Misshapen, un simulador de body horror con puzzles y una historia atrapante, en Twitter
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario