Resident Evil 4 VR elimina diálogos y escenas del original por sexistas


Resident Evil 4 VR ya está disponible en el mercado. La remasterización para Oculus Quest 2 ya se puede jugar y te contamos que llega con algunas escenas eliminadas, relacionadas principalmente con Ashley.

Resident Evil 4 VR es exclusivo de Oculus VR, de modo que Facebook está detrás del título, junto con Capcom, dueña de la IP, y Amature Studios, la desarrolladora. Entre los tres han revisado la obra, cambiando y eliminando algunas de las partes y, en palabras de un vocero de la propia Facebook, algunos de los cambios se han definido como una "actualización para la audiencia moderna". UploadVR ha podido confirmar dichos cambios y tienen que ver principalmente con el personaje de Ashley. Los detallamos a continuación.

Desde UploadVR aclaran que después de haber jugado a Resident Evil 4 VR, confirmaron que se han realizado cambios en las interacciones de Leon con Ingrid Hunnigan y Ashley. Esto incluye la eliminación de algunos diálogos. Por ejemplo, en nuestra primera llamada con Hannigan, Leon originalmente dice: "Pensé que serías un poco mayor". Esa línea se eliminó y ahora la llamada pasa directamente a la siguiente línea. En otra escena posterior, Luis comenta sobre el aspecto de Ashley, señalando que “el presidente también equipó a su hija con balística” mientras la cámara enfoca sus pechos. Este momento de esa escena también se ha eliminado, y hay otros cambios similares en otros momentos.

Claramente son cambios que no modifican la historia de ninguna manera ni la experiencia de juego. Habrá quienes estén en contra. Desde el punto de vista de esta servidora, me parece que en 2021 está bueno que tengamos una versión de Leon y de Luis un poco menos goma y machista.

Si quieres ver todos los cambios, incluyendo el cambio en un logro, por ejemplo, y cada línea de dialogo alterada, les recomiendo pasar por Happy Warrior

Resident Evil 4 VR ya está disponible. Los análisis hasta el momento han sido muy buenos y todo indica que se trata de una excelente adaptación del clásico del terror en tercera persona a la realidad virtual. Recordemos que Capcom está trabajando en un remake completo del juego, que llegaría en 2022.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario