ILL, el juego que exprime el potencial de Unreal Engine 5 y promete ser el futuro del terror

ILL es un juego de terror en primera persona que sorprendió a muchos cuando se anunció a comienzos de este año con un video cinemático, a pesar de que por ese entonces solo estaba en etapa conceptual. Ayer nos enteramos que el equipo detrás del proyecto, los canadienses de Team Clout, está trabajando a full en el desarrollo y que el juego ahora corre en Unreal Engine 5. Además, han conseguido financiación.

A comienzos de este mes, en el marco de los Game Awards, nos maravillábamos con el anuncio de la demo técnica de Unreal Engine 5 temática de Matrix, que celebra la nueva película. La realidad es que el nuevo motor de Epic mejora muchísimo la iluminación, los movimientos, las geometrías y otras cuestiones que hacen que los videojuegos luzcan más realistas que nunca. Hoy tenemos para compartir el primer gameplay en video de ILL, el primer proyecto de terror en primera persona que corre en Unreal Engine 5. El video es corto, pero la verdad es que luce espectacular.



ILL es un juego de terror con visuales realistas y física avanzada, que se traduce en desmembramientos en tiempo real y movimientos corporales realistas. La gente de Clout dijo que la historia del juego no será muy complicada ya que quieren darnos un juego inmersivo, fácil de entender y con sorpresas impactantes todo el tiempo. 

Team Clout puso en marcha un Patreon hace unos meses para financiar el desarrollo de ILL y actualmente cuentan con 661 mecenas que aportan 2595 dólares al mes. Además, han sido merecedores de una financiación de parte de Epic Games, ya que ganaron el famoso Epic MegaGrant que la empresa otorga a desarrolladores que trabajan en Unreal Engine. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario