Silent Hill 1 en Unreal Engine 5: Así es la versión que están desarrollando unos fans


Hace meses que anda rondando un rumor de que Konami trabaja en un nuevo Silent Hill que sería un reboot de la primera entrega. Sin embargo, no hay nada confirmado y son muchos los fans los que siguen pidiendo una actualización del juego con gráficos modernos. Por fortuna, aunque no se trata de un remake oficial, un grupo de fans bajo el nombre de Codeless Studio está desarrollando una versión de Silent Hill en Unreal Engine 5.

Codeless Studio ha publicado un vídeo de su remake, todavía en estado pre-alpha, que replica a la perfección los primeros compases del mítico juego de Playstation One, con Harry Mason buscando a Cheryl y cómo se interna en el icónico callejón del comienzo del juego original en el pueblo de pesadilla.


Si ven el video, que el estudio asegura que es capturado directamente de gameplay, sin cinemáticas, verán que el estado de desarrollo es prematuro y hay mucho por mejorar. Pero, claro, la demostración sirve para hacernos una idea de lo bien que podría lucir el primer Silent Hill adaptado a tecnologías actuales. En lo personal, me parece que el motor se luce más en los escenarios oscuros del callejón, con iluminación bien trabajada y escenarios cargados de óxido y sangre que realmente se ven aterradores.

En las próximas semanas se podrán ver avances del proyecto en el canal de YouTube de Codeless Studio. Por el momento, la respuesta de los fans antes este remake ha sido más que positiva, lo que demuestra que hay una gran cantidad de gamers esperando el regreso de Silent Hill. Volviendo al remake, todavía no sabemos si el estudio tienen intereses de sacar una versión jugable. Lo que sí sabemos es que continúan trabajando en él hasta que Konami les diga "basta", que esperamos que no pase. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario