Entrevista: Joe Romersa habla de su trabajo en Silent Hill






Helldescent tuvo la oportunidad de hablar con Joe Romersa de Silent Hill. El compositor relata su experiencia al trabajar con Akira y Mary y habla sobre futuros proyectos.

HD: ¿Cómo es el proceso de creación en el equipo? ¿Cuánto lleva en general perfeccionar una pista y cuántos pasos se ven envueltos a seguir en el proceso?


Joe:

8 Pasos:

1. Akira crea la pista musical con una guía de melodías.

2. Escribo la letra basándome en partes de lo que leí en el guión del juego.

3. Se lo enseño a Mary.
4. Mary y yo hacemos un demo en mi estudio.
5. Le enviamos el video a Konami y a Akira y esperamos a ver si lo aprueban o no.
6. Si lo aprueban, grabamos de forma “real” la pista en el estudio de Magnitude 8 Post.
7. Akira mezcla la voz de Mary con su música.

8. Tú y yo oímos, al mismo tiempo, el “proyecto terminado”.



HD: ¿Cuáles son los recuerdos que guardas con más afecto con respecto a tu trabajo en la banda sonora de Silent Hill?


Joe:
Creo que ha este punto todos son recuerdos bonitos. Todas las experiencias en la vida tienen sus "altibajos", pero el TIEMPO se ocupa de llevárselos todos juntos, a pesar de todo. Recuerden, esto es un trabajo y es muy importante para todos la personas involucradas. Los ensayos eran especiales. Y oir lo que Akira hizo con la música luego de que los vocales de Mary fueran registrados y enviados a Japón, oir eso se sentía igual que abrir un regalo en Navidad, cuando no se sabe que trae dentro.


HD: A la hora de crear la letra de canciones como Shot Down in Flames, Room of Angel, o Hell Frozen Rain, ¿el equipo trabajaba conjuntamente en primera instancia? ¿Cómo era el proceso? Y hasta la fecha, ¿cuál ha sido la canción de Silent Hill más dificil de crear?


Joe:
Akira en Japón, primero me envía archivos de música estéreo para escribir su letra. Cuando oigo que hay nuevas canciones para escribir, por lo general cuatro a la vez, significa que me las van a dar como pistas de ritmo básico, que consisten sólo en una guitarra, un teclado y una especie de tambor o un simple chasquido. Junto con el ritmo básico se incorpora una melodía que lo acompaña, hecha con la guitarra o el teclado.
Esta melodía es la guía para la creación de la letra. Después de que la letra está escrita, se la mostramos junto con la pista a Mary. Ella tiene aproximadamente una semana para aprender las canciones, entonces nos reunimos y ensayamos y lo grabamos en el estudio de mi casa: SHADOW BOX STUDIO.

La canción ahora tiene vida propia. La música ya tiene una voz. En este momento es cuando aprovechamos a agregar cosas como la armonía u otras partes de fondo.



HD: De toda la música que ustedes han hecho juntos para los juegos de Silent Hill, ¿Cuál ha sido la que más disfrutaste al crearla? ¿Y cuál ha sido la que más te frustró?


Joe:
Disfruté todas, pero la que más me estresó fue el cambio de ritmo que tomó “This Sacred Line” Tuve que escribir 2 letras para 2 canciones ese día.


HD: ¿Alguno de ustedes tiene algún proyecto personal en el que estén trabajando? ¿Hay algo que quieras anunciar aquí y ahora?


Joe:
Siempre estoy trabajando en algo, sobre todo en música y videos. Toco la batería para el público de vez en cuando. Siempre tendré mis ojos abiertos para nuevas cosas..


HD: 2 palabras: Lost Carol. ¿Por qué la versión extendida nunca fue lanzada? ¡La queremos!


Joe:
Porque está perdida, supongo.


HD: ¿Qué fue lo que te atrajo de Silent Hill? ¿Eras fan del juego antes de Silent Hill 3?


Joe: De la misma forma que muchas cosas en mi vida, Silent Hill me encontró a mí.



HD: ¿Algún plan entre Mary y tú para cantar a dúo? El contraste de ambas voces sería más que interesante.


Joe
: Estoy dispuesto a hacer un dueto si ella quiere.


HD: ¿Crees acaso que tu creatividad se ve modificada por alguien más que tú, quizás por otros compositores que trabajan con otra actitud?


Joe
: La letras son un elemento interesante de la música. La música se expresa en ondas, las letras expresan una forma de pensar. ¿Alguien? No. ¿Algo? Quizás. Debe surgir de mí.


HD: Si lo anterior es verdad ¿Qué piensas sobre trabajar en un álbum independiente con el estilo de la banda sonora de Silent Hilll?


Joe:
La química lo es todo. Mientras nos mantengamos haciéndolo así, estará bien. Todo puede suceder.



Entrevista original en inglés en Helldescent. Traducido por Lunatika para SHD.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario