Devin Shatsky asegura que Downpour no se siente como Alan Wake


Hace unos días en Hell Descent se publicaron unas palabras de Devin Shatsky, productor del juego Silent Hill Downpour. Al parecer al desarrollador no le gusta para nada la comparación que hacen los fans entre Silent Hill y Alan Wake.


"Creo que es un poco extraño que alguien que ni siquiera ha visto el juego esté haciendo comparaciones con otros juegos. Sólo se puede juzgar por las capturas que se han visto, así que no los culpo. Si piensan que estamos buscando "Alan Wake-isarlo" sería sólo porque tenemos un bosque en una parte del juego, entonces que así sea. Pero fácilmente se puede decir que Alan Wake tomó a SH de varias maneras con la apariencia de su juego. Por supuesto, todos los juegos se desarrollan entre sí de alguna manera, así que creo que es de mente cerrada pensar así.

Me gustaría señalar que tenemos más VARIEDAD de ambientes en Downpour que los que hubo en Alan Wake, así que me siento muy cómodo que las comparaciones terminarán en estas capturas del bosque. Hay una multitud de más ambientes en Downpour que la gente rápidamente comparará con cualquier otro juego, tenemos una variedad muy particular de crear paisajes e interiores, y creo que los fans estarán muy contentos con el trabajo que está haciendo Vatra. El bosque es sólo una gota en el mar (no puede ser mejor dicho) donde ponemos al jugador en este juego."
Ahora, mi turno de opinar. Las personas que comparan a Downpour con Alan Wake sinceramente se han cegado y se han quedado con las imágenes del bosque y no fueron capaces de mirar los demás detalles que han salido del juego que pintan muy diferentes al juego de Remedy. ¿Han visto estas imágenes? En esas imágenes Downpour me recuerda más a Condenmed o a Heavy Rain que al propio Alan Wake... Y los galpones y las minas que he visto en las últimas capturas me recuerdan a Siren de PS3. Calculo que la gente que compara jugó a tan pocos juegos que asocia esos escenarios directamente con Alan Wake, porque no conoce otra cosa. Pero en Downpour (como en todos los juegos) hay cosas de títulos previos, y eso es algo normal, no significa que se hayan copiado.

La jugabilidad también hay que mencionarla. Alan Wake no es un juego en el que cuesta sobrevivir, es un thiller psicológico orientado a la acción. Si hubiesen leído todos los datos revelados hasta ahora de Downpour ni por casualidad lo compararían con Alan Wake... ¿En Alan Wake hay secuencias de sigilo? ¿Hay momentos en los que tienes que usar el cerebro porque tu arma se rompío? ¿Hay persecuciones? ¿Hay QTE's? NO.

Y bueno, ni mencionar que la gente que compara ni se tomó el tiempo de mirar esto:
Silent Hil: Downpour y la República Checa (Artículo traducido por mí para Silent Archives.)
Léanlo, el artículo habla por si sólo. Y las imágenes en él también.

Finalmente, es obvio que Alan Wake tomó bastante de la franquicia Silent Hill. Piensen que Silent Hill es el survival horror por excelencia y muchísimos juegos de horror lo han querido imitar ¡Incluso Capcom con Resident Evil intentó hacerlo y fracasó! (sino, miren a Outrbreak.)

De la misma forma que Devil May Cry tomó muchísimo de los viejos Castlevania y ahora los nuevos Castlevania que salgan deben tener algo de Devil May Cry para competir; a Silent Hill le pasa lo mismo.

Fuente de la traducción.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Y eso es bueno o malo... a mi me encanto Alan Wake.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece nada ofensivo o molesto q comparen el juego con Alana Wake, creo q Shatsky exagero un poco, total si sabe q Alan Wake tiene cosas de SH, no me sentiria mal o algo asi, ademas, Alan Wake es un juegazo! No está mal q se parezca a un juegazo!(aun sabiendo q Alan Wake tiene cosas de SH)

    ResponderEliminar
  3. yo me lo tomaria como un elogio mas que otra cosa, Alan Wake es un muy buen juego. Ademas no creo que la gente compare el gameplay, siquiera el juego entero, solo que dicen (y no con falta de razon) que estas ultimas screens recuerdan a un nivel estetico al Alan Wake.

    ResponderEliminar