SHD Rankings: Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror #8 Nosferatu (Resident Evil Code Veronica)






TOP 10:  Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror


 PUESTO 8

Nosferatu  




Code Veronica, el Resident Evil incomprendido por muchos fans, pero considerado el mejor de la saga junto con RE4 por muchos otros (e incluso por la crítica profesional). ¿Por qué este juego divide opiniones entonces? Porque es diferente a todos sus antecesores. A simple viste ya se ve diferente, y no sólo es distinto, sino que es incluso mejor. ¿Por qué les estoy diciendo esto? Porque nuestro jefe en cuestión tiene mucho que ver con este nuevo tipo de horror que introdujo la franquicia Resident Evil con Code Veronica. Fue la primera vez (y la única, lamentablemente) en la que CAPCOM nos trajo un juego con el nombre de "Resident Evil", pero más psicológico, más perverso y a la vez, más creíble.

Fue la primera vez que un Resident Evil incorporó protagonistas y personajes secundarios con reacciones bastante humanas, y también, aunque cueste admitirlo, fue la única vez en la franquicia en la que CAPCOM se dignó a poner más de un plot twists. (O sea, en otras palabras, brindarnos una historia decente).


Y bueno, dentro todo este cambio, lógicamente, se incluye a los enemigos. Y aquí es donde toca mencionar a nuestro querido Nosferatu, un monstruo único en la franquicia, no sólo por su diseño, (he visto a gente que no sabe mucho de Resident Evil confundirlo con un enemigo de Silent Hill, lo cual es entendible, el bicho es distinto a lo que la saga nos tenia acostumbrados en su momento.), sino también por la forma que tiene de perturbarnos y por su background.




Nosferatu es de esos enemigos que, al igual que Pyramid Head, no nos asustan con jump scares; nos perturban de otra manera. Nos causan repugnancia. Lo siguiente es un gran spoiler de Code Veronica, léelo sólo si terminaste el juego:

Además, Nosferatu es de esos enemigos que nos guarda una sorpresita, un regalito. Obviamente no estoy hablando de algo agradable. Si bien este boss no es difícil, existe la posibilidad de que nos envenene, y PUM! El veneno no puede curarse con Blue Herbs. Pero aguarden, no es un Game Over si esto nos sucede, no. Code Veronica nos prepara algo inesperado: Si Claire es envenenada, Chris debe ir a buscar el Serum para curarla, lo cual alarga un poco el juego, que ya de por si es largo y difícil.

Nosferatu es uno de los enemigos más perversos de toda la franquicia, y creo que ya di a entender por qué decidí ponerlo en este Ranking. La razón es similar a la que di con Scarlet.

Por otro lado, también pienso que podría haber colocado a Alexia en este lugar del Ranking, pero creo que ella no asusta ni perturba al jugador, sólo lo hace insultar a los aires debido a su dificultad (Si, Alexia es de los jefes más difícil de todo Resident Evil).
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario