Juego gratuito: Aconcagua, el survival de PSX ambientado en Argentina con traducción al inglés


Aconcagua fue una superproducción para la primera PlayStation, desarrollada por la propia Sony. El juego se publicó en el año 2000 solo en Japón, pocos meses después que se estrenase la PlayStation 2. Como muchos otros juegos de PSX que nunca llegaron oficialmente a nuestro lado del mundo (Mizzurna Falls y LSD, por ejemplo), Aconcagua se convirtió en una joya de culto. Hoy, 22 años después, finalmente llega una traducción al inglés hecha por fans y podemos disfrutarlo. 

Aconcagua está ambientado en el país ficticio de Meruza, que recibe su nombre de la provincia argentina de Mendoza; el país se encuentra actualmente en una situación de agitación política como resultado de un movimiento independentista que ha dividido a Argentina por la mitad. Una activista de 33 años llamada Pachamama emprende un vuelo como parte de una gira por motivos políticos. Durante el vuelo, un terrorista detona una bomba y el avión se estrella cerca del pico del Aconcagua; sólo cinco pasajeros sobreviven al accidente.




En Aconcagua debemos sobrevivir al descenso en la la montaña acompañando a la activista Pachamama. El título destaca por su apartado cinematográfico, con 80 minutos de vídeos repartidos por el juego, una cantidad admirable para la primera PlayStation, A nivel jugable, tiene mecánicas de supervivencia (muy al estilo Disaster Report), puzzles y perspectiva de cámara a lo Resident Evil y un diseño que recuerda a las aventuras gráficas más clásicas.

El trabajo de hacking y de localización al inglés que hace posible que juguemos Aconcagua hoy en día es mérito de Hilltop, quien tiene un Patreon del proyecto. Ahí mismo podrán encontrar el parche de traducción al inglés, que incluye instrucciones de cómo aplicarlo a una ROM. El software de PSX ya es abandonware y más cuando se trata de juegos que nunca se vendieron por estos pagos, así que les recomendamos que bajen el juego de alguna página de ROMS. 

Acá les dejamos el Disco 1 y acá el Disco 2. Con un emulador de PSX basta para poder disfrutarlo. También hay webs que tienen la versión de PSP preparcheada, para descargar directamente en eboot.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario