Tutorial: Mejorar el rendimiento de Metro Last Light sin descargar nada


Metro Last Light ha sido lanzado en su versión PC con millones de bugs gráficos y con una pésima optimizacion, especialmente para placas de video AMD. Debido a las quejas, los desarrolladores se vieron forzados a lanzar varios parches. Sin embargo, si no quieres bajarlos, te comento una manera muy fácil de lidiar con la mayoría de los problemas y lograr un rendimiento mejor.

NOTA: Todas las veces que diga "abrir el archivo user.cfg", deben hacerlo con Block de Notas. Podrán encontrarlo en:  %LOCALAPPDATA%\4A Games\Metro LL\[carpeta con números]\user.cfg. La Local App Data por defecto se encuentra en: "C:\Users\\AppData\Local". Siempre que modifiquen el archivo  es conveniente guardarlo como "solo lectura"


Problemas con el cambio de resolución: 

Es bastante normal que el juego crashee al intentar cambiar la resolución. Este error ha sido arreglado en el último update, sin embargo, hay una forma más sencilla de utilizar la resolución que nosotros queramos, sin estar atados a las que el juego ofrece:

-Abrir el user.cfg
-Buscar las lineas:

  • r_res_hor xxxx 
  • r_res_vert yyyy
La primera indica la resolución horizontal. La segunda la vertical. Elijan la desea y guarden el archivo. 


Quitar el aim assist:

-Abrir el user.cfg
-Buscar la linea:

  • aim_assist 1
Reemplazar el 1 por un 0


Corregir las fallas en la iluminación y sombras en placas AMD


-Abrir el user.cfg
-Buscar la linea:

  • r_api 2
Reemplazar el 2 por un 0. De esta forma estarás  jugando al juego con DirectX 9. Lamentablemente no tendrás disponibles las opciones graficas propias de DirectX 10 y 11, pero se recomienda utilizar esa versión más vieja porque es la más estable, el juego está MUY MAL optimizado para placas AMD.



Opciones avanzadas de audio:


-Abrir el user.cfg
-Buscar las lineas:

  • s_dialogs_volume 1.00 
  • s_effects_volume 1.00 
  • s_master_volume 1.00 
  • s_music_volume 1.00
cambia a los valores que desees.


Jugar en modo ventana:

Increiblemente Metro Last Light no viene con esta opcion...

-Abrir el user.cfg
-Buscar la linea:


  • r_fullscreen on
cambia el "on" por "off". 


Personalizar el FOV (Field of View) 

Por default, el FOV del juego viene en 50. A pesar de las quejas, los desarrolladores han justificado esta elección con las funcionalidades 3D del juego. Si no sabes qué FOV es el que mas te conviene para jugar de manera cómoda, te sugiero que entres a esta web y lo calcules. Es fácil, solamente debes especificar tu resolución. 

Abrir el user.cfg
-Buscar la linea:

  • r_base_fov X
Reemplazar X por el valor deseado.


Quitar el video intro que molesta: 

Dirigete a la carpeta Steam\steamapps\common\Metro Last Light 

Busca el archivo legal.ogv y borralo.
(Si no lo tienes instalado allí, utiliza el buscador de Windows para localizar el archivo)


PhysX

Aunque no utilices una tarjeta de video NVIDIA, Metro te activa igual las PhysX. Vas a tener que desactivarlas. Dirigete a "Opciones de juego" y destilda la opción. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

12 Gritos :

  1. Me servira para cuando termine de descargarlo :D
    Igual que lata para los que anden cargados con una AMD :/

    ResponderEliminar
  2. Interesante, ya le habia empezado a meter mano, pero el update 2 resolvio casi todo, solo me quedo cambiarle manualmente el FOV. En mi caso, con una Radeon HD 6870, el update me permitio pasar de jugar en calidad NORMAL a MUY ALTA, incluso con SMAA 2x, AA 4x y tesselacion normal.

    En definitiva, quien tenga tarjeta AMD debe intentar lo descrito aqui y despues probar el update.

    ResponderEliminar
  3. tengo la tarjeta grafica amd radeon hd 7770 y el juego descargandolo esta noche elegí a los reloaded. la cuestion cuando descargue el juego + el crak donde meto el update 2 D: (me pueden llamar nob -.-)

    ResponderEliminar
  4. gracias, me sirvio bien, me resolvio muchos problemas, pero lo quiero ejecutar en modo ventana y cuando lo ejecuto con dolbe clic o como administrador me sale "que dejo de funcionar"

    ResponderEliminar
  5. ese juego va como el culo mi sli TITAN se clava a 100fps todo max menos aa que lo tengo x2 y aun con fps de sobra (juego a 120HZ) hay zonas donde no va suave x no hablar del bug cuando aplicas aax4 que el juego se auto capa sobre los 60 fps con las graficas al 70% , una mierda de motor grafico como metro 2033 ,crysis 3 aax8 me va mas suave que ese truyo de juego ,lastima xq tiene sus puntos pero sin fluidez no sirve de nada al menos para mi

    ResponderEliminar
  6. si claro a 10 fps ,xddd

    ResponderEliminar
  7. euuu, el modo ventana no lo pude poner... busque el archivo, le cambie la linea, entro al juego y nada ...

    ResponderEliminar
  8. Mario Alberto Hernández9 de agosto de 2013, 1:08

    Disculpen no se si alguien me pueda ayudar, tengo problemas de compatibilidad de mis drivers con win8 en especial los drivers de video, etc. si alguien sabe algo de esto por favor aviseme.

    ResponderEliminar
  9. si claro a mi me va como el culo la misma grafica mas i7

    ResponderEliminar
  10. grasias me funciono

    ResponderEliminar
  11. Yo al juego lo bajé de internet, lo craquié y monte la imágen pero me empezó a andar como si se tildara todo el tiempo, las voces se escuchan entrecortadas e intenté hacer lo descrito pero parece como si la carpeta estuviera protegida porque no me deja modificar el user.cfg

    ResponderEliminar
  12. nathan hale smith patton4 de agosto de 2017, 1:12

    oigan, saben como ponerle la kira? esque no me aparece la mira cuando juego

    ResponderEliminar