Uncanny Valley, el survival horror 2D que desafía a la muerte





No es ninguna novedad decir que el género Indie atrae la atención de muchos usuarios, por la creatividad de los desarrolladores que tienen ideas muy interesantes, las cuales saben explayar de manera correcta en un mundo tan complejo como el de los videojuegos, y atrae más aún si se trata de un survival horror. La gente de Cowardly Creations lo sabe muy bien y no quieren ofrecer un titulo mas del montón y para ello están trabajando en el desarrollo de Uncanny Valley, una aventura pixelada que está inspirada por títulos importantes en el género como lo es Alone in the Dark, Forbidden Siren, Eternal Darkness, entre otros.

En Uncanny Valley -término utilizado para especificar una hipótesis que trata sobre el rechazo emocional que causa la robótica o animación al ser extremadamente realista- tomaremos el control de Tom, un guardia de seguridad encargado de vigilar por la noche una instalación remota que no se encuentra del todo vacía. Tom comienza a explorar el edificio descubriendo cosas que no debería y pronto se verá envuelto en una pesadilla psicológica difícil de afrontar.






El apartado gráfico es muy atractivo, es un claro ejemplo de cómo usar gráficos 2D pixelados sin saturar la pantalla. Los efectos de iluminación está bien lograda, la oscuridad de un escenario provocara mayor tensión al igual que los escenarios bien iluminados un sentimiento de bien estar y seguridad, aunque esta regla no siempre se cumpla provocando que estemos alerta en todo momento. Los sonidos están bien utilizados, aseguran sobresaltos y su música es correcta con las situaciones en la que nos encontremos.



Este título contiene un elemento muy interesante que consiste en que el protagonista muera. Sus creadores expresan que se vuelve tedioso morir o perder en determinado punto para volver a realizar las mismas acciones hasta cumplir el objetivo y de esta manera frustrarse o perder el "miedo" que en un principio nos mantenía alerta. Uncanny Valley usa un sistema completamente diferente, al morir dentro del juego saltamos a otra etapa del mismo por lo que si queremos conocer a fondo la trama y descubrir todos los secretos que lo conforman debemos ser muy cuidadosos para poder leer documentos, ver cintas de grabación de las cámaras de seguridad o utilizar las computadoras de la instalación, de esta manera se podría conservar la tensión desde principio a fin.

El juego va a estar disponible para PC, por el momento no hay fecha de salida pero pueden descargar la demo desde su página oficial o pre-comprarlo por $8.99.

Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario