Hard&Tech: Alloy FPS — el primer teclado de HyperX


Tal como adelantamos desde Brasil Game Show, HyperX presentó un nuevo integrante de su línea de periféricos: ¡su primer teclado gamer! Este producto desde hace unos días se encuentra en nuestras oficinas, donde lo explotamos para ver de que está hecho realmente. Se trata del Alloy FPS, un teclado mecánico diseñado especialmente para shooters en primera persona. A continuación, le damos una mirada exhaustiva a este producto que no para de encantarnos.

Especificaciones:
  • Tipo de Interruptores: Cherry MX Blue
  • Tipo de teclado: mecánico 
  • Retroiluminación: único color, rojo 
  • Efectos de iluminación: 6 modos LED y 5 niveles de brillo 
  • Tipo de conexión: USB 2.0 (2 conectores USB)  
  • Velocidad de polling: 1000Hz 
  • Anti-ghosting: 100% anti-ghosting  
  • Control de medios: sí 
  • Tipo de cable: desmontable, trenzado 
  • Longitud: 1,8m
  • Ancho: 441,65mm 
  • Profundidad: 129,38mm 
  • Altura: 35,59mm 
  • Peso: 1049g

Primera Vista
A primera vista, la caja es grande y sobriamente diseñada. Al abrirla, deslizando, encontramos una segunda caja que guarda una funda para nuestro teclado color negra con el logo de HyperX. Se trata de un accesorio interesante para guardar o transportar nuestro teclado sin correr riesgos. Levantando esta funda aparece el ALLOY FPS en todo su esplendor. Casi a simple vista, vemos que es un teclado mecánico, es compacto en comparación a otros teclados gamer y el diseño es bien sencillo y cuidado. Viene con un recambio de las teclas WASD y 1234, las cuales son rojas y texturadas; una herramienta para sacar las teclas con mayor facilidad y el cable USB mallado rojo y negro del propio teclado.




Más en detalle


  • Diseño: ALLOY FPS es un teclado sobrio y moderno, con un diseño bastante compacto y expuesto ya que no tiene marco que rodee a todo el teclado. Esto sería una ventaja para poder limpiarlo en el futuro. Mide 45 cm de largo, 13 cm de profundidad y casi 4cm de altura, el teclado y el cable juntos alcanzan a pesar 1 kilo. Las teclas multimedia abarcan desde F6 a F8 para el control y F9 a F11 para ajuste de volumen; F12 está reservado para habilitar el modo de gaming. El teclado tiene frame metálico que ademas de influenciar en el peso nos asegura una vida útil prolongada.

  • Puerto USB Extra: En el borde superior del teclado podremos encontrar, junto al puerto de alimentación, otro puerto USB que nos permitirá, por ejemplo, cargar nuestro celular mientras estamos en plena sesión de juego.

  • Retroiluminación: ALLOY FPS tiene retroiluminación LED en todas sus teclas, pero a diferencia de la moda de LED RGB que inundan a los productos gamer, este teclado solo tiene retroiluminación con luz roja. Posee 5 niveles de brillo en los LED y 6 estilos, como respiración, ola, sólido, entre otros. No viene con software alguno para controlarlo, se hace con combinaciones de teclas del teclado.

  • Cables y conectores: Este teclado viene con un cable USB desmontable de un metro ochenta centímetros de largo y mallado en su totalidad. En el extremo que conecta con nuestra PC tiene dos puntas, ya que una alimentara al teclado y la otra al puerto USB extra de carga.

  • Respecto de los interruptores: El Alloy de HyperX incluye interruptores modelo Cherry MX Blue, muy usados hoy en día en teclados mecánicos porque ofrecen un balance entre eficiencia y comodidad. Notaremos al pulsarlos que hacen un sonido doble tipo clic-clac, esto se debe el mecanismo doble que tienen en su interior. El cuál les permite, en tan solo 0,4cm de recorrido y 0,2cm de activación, tener mitad de recorrido blando y una segunda mitad de recorrido más duro. Al superar la fuerza de 50g de activación se reconoce un caracter como pulsado correctamente y es por esto que este tipo de pulsadores no solamente nos da un buen desempeño en juegos, también lo hacen para personas que acostumbran escribir textos largos y que pueden llegar a estar horas escribiendo. 

  • Respecto al software: Es muy notable de este teclado que no existe un software para su configuración, todos los modos de iluminación son lanzados mediante atajos de teclas en el teclado. Quizá a futuro HyperX introduzca una suite de software como han hecho otras compañías, pero dudamos que este teclado sea compatible.




Performance


  • Comodidad: No posee apoya muñecas debido a su diseño compactoy las teclas mecánicas se encuentran un poco mas elevadas de lo usual pero de todas formas resulta ser un teclado muy ergonómico y cómodo para usar. También es de notar que el diseño minimalista del teclado permite tener mucho espacio libre en el escritorio, algo especialmente útil para tener el pad del mouse en el punto justo.

  • Desempeño durante el juego: Lo primero que hay que destacar es la calidad de los interruptores Cherry MX Blue, los cuales cumplen lo que prometen. Luego de muchas horas de uso, nuestros dedos no están cansados como ocurre en teclados mecánicos más tradicionales. Notamos una desventaja al querer usar el teclado en juegos de pelea o de reacción, por ejemplo, que requieren pulsar repetidamente una misma tecla y por la propia tecnología del Cherry MX Blue, se pierden algunas pulsaciones. Ya en los FPS de cualquier índole si se nota la inmensa ventaja de grip que dan las teclas intercambiables y el feedback de las teclas mecánicas, ambos dan una experiencia de juego más que satisfactoria.


Palabras finales HyperX produjo un producto excelente que nos garantiza pasar con nosotros un buen par de años como minimo. Es algo más barato que los teclados mecánicos del mercado (actualmente podemos conseguirlo a partir de $2150 pesos argentinos en tiendas de retail o Mercado Libre). Si lo que nos gusta son los teclados mecánicos esta es, probablemente, una de las primeras opciones a considerar ya que no solo nos encontramos con un producto de muy buena calidad con una próspera durabilidad, sino también, con un teclado de excelentes especificaciones que estarán a la altura de nuestras exigencias. Es el primer teclado que HyperX lanza al mercado, así que podemos esperar aún mejores por venir.

Lo bueno:
Es pesado, pero compacto, muy bello a la vista y tiene un desempeño a la altura.

Lo malo:
Es ruidoso. El LED de la retroluminación esta en la parte superior de las teclas, por lo que teclas con dos líneas de caracteres, como por ejemplo los números, no reciben luz total.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario