Juego Gratuito: Let it Die — la apuesta brutal de Suda51 para PS4


No es corriente que recomendemos títulos Free-to-Play en esta sección. El freeware es el que manda en el género de terror cuando hablamos de material gratis. También es novedoso que estemos tratando un videojuego para consolas. Lo cierto es que por motivo de Playstation Experience, Goichi Suda (Suda51 para los amigos) lanzó finalmente el esperado Let it Die, un título para Playstation 4 que venimos siguiendo desde 2013 y que originalmente se tituló Lily Bergamo. Aunque su nombre cambió, la idea con la que fue concebido sigue intacta: Let it Die es un título de acción extrema con tintes surrealistas y mecánicas roguelike que ofrece un desafío cautivador para los seguidores de la saga Souls.  


En Let it Die customizamos un personaje, que puede ser hombre o mujer, para escalar La Torre de Barb, que se divide por pisos, y que nos enfrenta con enemigos más exigentes a medida que ascendemos. A puño limpio al principio y más adelante con alguna arma canchera, iremos abriéndonos paso, masacrando enemigos a medida que la sangre salta en la pantalla.


Let it Die es un juego en el que aprendemos muriendo y la muerte es nuestra consejera. La ironía le sale bien a Suda. La muerte es un chiste en este juego, un chiste macabro, que penaliza al jugador y lo incentiva a intentar superarse a sí mismo. La estética urbana de su creador está presente y el gore y la violencia no decepcionan, siempre perfilados desde un foco elegante, que no shockea sino que deleita a los más morbosos. 

Hay razones por las que los fanáticos de este diseñador nipón no van a querer perderse Let it Die. Lo que nos fascina de Suda51 es más su visión estética y de autor que las mecánicas de sus juegos, que no son el punto fuerte en general, sino más bien su diseño y concepción. 

Los interesados, pueden descargarlo gratuitamente desde PSN. No se necesita una suscripción a Playstation Plus para jugarlo. Eso sí, y como es de esperar, tiene micropagos. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario