Juego gratuito: Resident Evil 0 Demake es una versión del survival horror de Gamecube al estilo PS1

Capcom tiene planes de seguir haciendo remakes de los juegos de Resident Evil, pero los fans van en la dirección opuesta. Resident Evil 0 Demake es un mod de Resident Evil 2 que nos permite jugar a Resident Evil 0 con gráficos de PlayStation 1. 

El conocido modder que trabaja bajo el nombre El Rincón del Lobezno desarrolló un demake de Resident Evil 0. El juego salió originalmente en 2002 para GameCube, con un aspecto y jugabilidad similares a los del remake del primer Resident Evil. Ambos juegos son multiplataforma hoy en día gracias a una versión HD Remaster que lanzó Capcom hace unos años. Sin embargo, ¿cómo crees que se vería Resident Evil 0 s hubiese salido en consolas de 32 bits? Ya no es necesario imaginar porque tenemos una versión del juego totalmente gratuita, hecha por fans.


A continuación puedes ver imágenes del proyecto en acción, a través del canal de YouTube de El Rincón del Lobezno. También puedes probarlo por tu cuenta y descargar la versión actual del mod, que solo permite jugar el primer escenario, en este enlace. El mod aún está en fase de desarrollo y es un hack de la rom de PS1, de modo que necesitas un emulador de PS1 para PC para jugarlo.

Es muy posible que este sea el aspecto que iba a tener Resident Evil 0 en su versión original. La precuela nació como un título para Nintendo 64 que fue descartado para recomenzar su desarrollo en GameCube. Solo la historia y el arte conceptual permanecieron en el proyecto. Resident Evil 0 Demake es nostalgia pura y una muestra más de que la comunidad de modders y fans de Resident Evil sigue creando joyas.

Resident Evil 0 es una precuela del primer Resident Evil y narra las aventuras de Rebecca Chambers, un día antes del incidente en las instalaciones del laboratorio Arklay. Lanzado originalmente para GameCube en 2002, pegó el salto multiplataforma en 2015 con la versión Resident Evil Zero HD Remaster, disponible en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Me parece una falta de respeto tu articulo ya que el mod no ha sido creado por enteramente por El rincon del lobezno, si no en colaboración con el modder Biohazard España , el cual es el encargado de llevar la segunda y tercera parte de este demake en solitario. Un poco mas de informacion a la hora de escribir el articulo no estaría de mas. Ni una rectificacion tampoco. Buenas tardes

    ResponderEliminar