Hard&Tech: Banghó Game Master — el gaming también está en Argentina

Foto: Ph Awesome

Hoy en SHD tenemos el agrado de volver a probar una de las notebooks pensadas para gamers, pero para sorpresa de todos en este caso es una marca made in Argentina la cuál provee este hardware. Se trata de una Notebook Gamer Banghó GM-X, de la línea Game Master, una máquina que apuesta fuerte a la gama alta y se ha aliado con diversas marcas para dar un resultado prometedor.


El primer contacto con la Game Master es a través de su packaging, el cual se diferencia de otros embalajes que encontramos en notebooks tradicionales porque elimina los ángulos rectos y nos deja un diseño poligonal mucho más desafiante. Dentro de la caja encontramos la parte superior de la notebook con un elegante branding de banghó en color plateado y al retirarla tenemos una pequeña caja con el cargador que es rectangular y bastante compacto para proveer 120W.

La primer impresión es que es una notebook gigantesca, por su extensa pantalla de 17,3" y diseño poligonal. Pero al levantarla no solamente notamos que pesa casi lo mismo que las notebooks normales del mercado, sino que también es relativamente delgada si se la compara con notebooks 2 en 1 o gamer.

Al voltear la notebook vemos que por debajo mantiene el diseño poligonal y minimalista. Encontramos 3 tapas diferentes, todas ellas muy fáciles de quitar para hacer limpieza, actualizaciones o reparaciones. La primer y más grande nos da acceso a los coolers de la computadora, si, coolers en plural dado que esta notebook tiene un cooler dedicado al procesador y otro a la placa de video, de manera totalmente independiente. También en la primer tapa tenemos acceso a los módulos de RAM y la placa WIFI. La segunda tapa, más pequeña, nos da acceso al disco rígido que se encuentra en una bahía especialmente dedicada.

Y la tercer tapa, no es una tapa, ¡es la batería de la notebook! Muy extrañamente Banghó decidió colocar tornillos para la extracción de la batería y fajar con una faja de garantía uno de los tornillos de la misma. Esto complica mucho el proceso de extraerla y se vuelve prohibitivo para las personas que gustan de retirar la batería cuando no la están usando.

Más en profundidad:
A nivel conectividad la Game master nos ofrece una multitud de opciones de conexión. Empezando por las salidas de video VGA, HDMI y Display Port, con las cuales podremos conectar los mejores monitores gamer del mercado. Seguido por los 4 puertos USB3 y los conectores de la placa de sonido, que son 3 como en una computadora de escritorio y muy diferente a las notebooks actuales que apenas si traen 1.  Por último también tenemos un puerto ethernet para nuestras Lan parties y un lector de tarjetas SD con su respectiva tapa.

Completa el exterior de la notebook una grabadora de DVD, las luces indicadoras de estado y un kensington lock para poder dejar nuestra notebook asegurada a los escritorios cuando la estamos usando fuera de casa.


Especificaciones técnicas:

General: 
Pantalla 17.3 1920 x 1080 FULL HD
Procesador Intel® Core® i7 6ta generación
Memoria RAM 8 Gb DDR3 HyperX®
Almacenamiento Disco rígido 1 TB SATA 3
Gráficos Placa de video dedicada Nvidia GeForce® GTX 960M 2GB DDR5

Conectividad y Puertos
Placa de red 10/100/1000Mb
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
USB USB 3.0 x 4
Salida de video HDMI x 1, VGA x 1, Display port x 1
Teclado Retroiluminado de 5 niveles
Lector de memorias 6 en 1 (MMC/SD/RSMMC/nimiSD/SDHC/SDXC)
Webcam frontal 2.0 Mpx HD
Parlantes incorporados Stereo 2W
Micrófono incorporado Si
Software incluido Sound Blaster Cinema 2

Tamaño y alimentación
Dimensiones 413 x 31.9 x 285 mm
Peso 2.9 Kg
Batería 6 Celdas, 62Wh
Fuente externa Fuente 220V-120W. 19.5Volt. 6.15A.

Cuando abrimos la notebook, realmente se muestra en todo su esplendor su display integrado Full HD, enorme y con un borde bien terminado para que no toque en ningún momento con el teclado. El teclado en si mismo es un full qwerty con teclado numérico y distancia entre teclas estándar. Por encima de él está el sistema de parlantes que según nos indica Banghó, está diseñado por la empresa Onkyo. Por debajo en cambio tenemos el touch pad, levemente desplazado hacia la izquierda y en el centro de los botones físicos tenemos un lector de huellas digitales.

Además de los parlantes Onkyo, tenemos otros stickers que exclaman bondades de la Game Master, entre ellos tenemos un emblema de Intel i7, uno de HyperX que es la marca de la RAM que integra el equipo, un VR Ready lo cual nos indica que ¡la placa de video NVIDIA soporta VR! Y un logo de Sound Blaster mostrando que la placa de sonido es una Cinema 2.

Para el tamaño y la potencia que tiene la notebook, los dB de ruido que emite son realmente bajos y el teclado integrado es retroiluminado, un combo para no preocuparnos por nuestras sesiones nocturnas de gaming.

También algo interesante es que las ventilaciones de la notebook apuntan hacia atrás, con lo cual no necesitamos preocuparnos de hervir nuestras bebidas que siempre están a nuestro lado mientras jugamos largas horas.

Un dato interesante es que Banghó a esta Game Master le otorga 3 años de garantía, algo que muchos valorarán siendo que comprar esta computadora en Argentina es una inversión importante.

Desempeño
Ahora queremos mostrarles un poco como rinde esta Notebook en cuanto a potencia computacional. Para ellos hemos hecho dos tipos diferentes de pruebas, algunas generales de rendimiento y otras más específicas de rendimiento en juegos.

Para las primeras hicimos uso del Programa Passmark Performance Test 8.0, el cuál usamos para comparar el rendimiento de la notebook componente a componente contra otros hardware de similares prestaciones.



Pueden observar que el rendimiento de cada componente del sistema es comparable a piezas de hardware de computadoras de escritorio, lo cuál resulta interesante.

En la siguientes imágenes comparamos usando el mismo programa el rendimiento de la notebook cual se usa la placa de video NVIDIA dedicada versus la placa de video Intel integrada.

Desempeño usando NVIDIA





Desempeño usando Intel





Aunque es evidente que el incremento de rendimiento es notable, vale decir que Intel está haciendo un buen trabajo en darnos buen rendimiento de GPU en muy bajo consumo. Esto es un mérito de la plataforma Intel de 6ta generación que la notebook integra.

Ahora para tener una idea de como desempeña la notebook puntualmente en lo que respecto a GPU, hicimos uso de 3DMark y sus benchmark de animación.


De esta manera podrán comparar usando la base de datos online de 3DMark con otros sistemas que les resulten familiares y saber si la Game Master es acorde a sus necesidades de juego.

Palabras finales Podemos decir que la Game Master es una buena jugada por parte de Banghó para el mercado argentino que siempre tienen dificultades para conseguir buenas notebook. No solamente para juegos, seguro algunos diseñadores la contemplarán a la hora de balancear peso, espacio y potencia. La recomendamos para quienes quieran jugar sin muchas vueltas y sin estar pensando en elegir hardware, ya que todo lo que la notebook integra es de excelentes marcas. El precio sugerido en Argentina es $29.999.

Lo bueno:
El tamaño de 17,3" en relación al volumen de la notebook es muy bueno.

Lo malo:
La memoria RAM que trae el equipo es un único módulo de RAM, lo cual no aprovecha el Dual Channel.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario