Dark Devotion, un metroidvania al estilo Dark Souls


Es indudable que Dark Souls ha inspirado a gran cantidad de desarrolladores a tomar su fórmula, cambiarla, retocarla un poco y aplicarla a diversos juegos, lo que ha dado como resultado un sub género llamado "soulslike". No es el único caso, tambien ha sucedido con títulos tales como Castlevania y Metroid, naciendo así los famosos "metroidvania". Ahora bien, ¿Que sucedería si se juntan a estos dos sub géneros en un mismo juego?


La respuesta a esto la tiene el estudio francés Hibernian Workshop con su titulo Dark Devotion, un juego de corte RPG que combina las mecánicas de combates de Dark Souls con las plataformas y un estilo visual 2D que indudablemente remite a Castlevania.


Dark Devotion nos pone en la piel de una joven templaria que, valiéndose de la devoción hacia su dios, y, por supuesto, una amplia variedad de armas, tendrá que abrirse paso luchando contra una gran variedad de atroces enemigos para así lograr escapar del oscuro templo en el que se encuentra atrapada. Como es común en este tipo de juegos, podremos hacernos con distintos tipos de items tales como amuletos, armaduras y reliquias que aumentaran nuestros atributos.


Por otra parte, tambien tendremos acceso a un recurso muy importante: La Devoción. Esta aumentara tras cada enemigo abatido y podrá ser utilizada para abrir puertas o cofres específicos. También habrá que tener en cuenta el desgaste que ira sufriendo nuestro equipo, como así tambien a las heridas que suframos, que de no ser tratadas en tiempo y forma pueden llegar a resultar mortales.

Como se puede apreciar, es un proyecto ambicioso y sus influencias son mas que palpables. Aun no hay una fecha de lanzamiento estipulada, aunque se sabe que sera para el 2018 donde llegara a PC. De momento, Dark Devotion se encuentra buscando el apoyo de la comunidad en Steam Greenlight, por lo que si gustan, pueden pasarse por allí y darle pulgar arriba.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario