E3 2017: Los juegos de terror que más esperamos


ACTUALIZADO: Kojima confirmó que Death Stranding no estará en la E3

Con la E3 a la vuelta de la esquina, ya empiezan a palmitarse las primeras predicciones y deseos. Este año, EA, Microsoft, Bethesda, Ubisoft, Nintendo y Sony tendrán conferencias en vivo, en ese orden. A ello se le suma el PC Gaming Show y varios live streaming a cargo de empresas como WB. Entre todo esto, ¿qué juegos de terror podemos esperar ver? Hoy te presentamos algunos títulos que posiblemente veamos en E3. ¿Cuál es el que más te entusiasma?


Resident Evil 2 Remake


Con Resident Evil 7 siendo un éxito tan claro, Capcom ya debe estar maquinando a toda marcha el lanzamiento de la esperada Remake de Resident Evil 2. No tenemos certezas de su anuncio, pero si pensamos que el año pasado Resident Evil 7 se reveló en la conferencia de Sony y que Shawn Layden, presidente de Sony America, declaró que preparan varios anuncios japoneses para su conferencia, las chances aumentan. Crucemos los dedos. 

-

The Evil Within 2 (PC, PS4, XONE, Tango Gameworks)


Es casi un hecho que la secuela de The Evil Within está en desarrollo después de la filtración laboral de Tango Gameworks, estudio a cargo del desarrollo de la saga. Según sabemos, el estudio busca un traductor inglés-japonés para traducir Psycho Break 2, nombre con el que se conoce a The Evil Within en Japón. ¿Volverá Sebastian? ¿A qué horrores nos enfrentaremos? Lo más probable es que lo veamos en la conferencia de Bethesda (11 de junio).

-

Days Gone (PS4, Sony)


El exclusivo de supervivencia de Sony, que remite mucho a The Last of Us en su estética, parece que estará presente "a lo grande". Eso según revela Sam Witwer, el actor que da vida al protagonista del juego, quien ha anunciado en un reciente streaming que el exclusivo de PS4 estará presente en el E3. Ojalá contemos con una fecha de lanzamiento. Lo vamos a ver en la conferencia de Sony (13 de junio).

-

State of Decay 2 (Windows 10, XONE, Undead Labs)


La secuela del glorioso juego de supervivencia, gestión y zombis duplica la apuesta del predecesor al incluir más mapas, más modos de juego y multijugador para cuatro jugadores, La desarrolladora Undead Labs confirmó por Twitter que tiene algo para decir del título durante la conferencia de Xbox, el 11 de junio. ¿Fecha de lanzamiento para este año? ¡Ojalá!

-

Call of Cthulhu (PC, PS4, XONE, Cyanide Studios)


Tras meses de silencio y luego de un trailer cinemático cautivador y aterrador, la aventura rolera de Focus Home finalmente confirma presencia en la feria angelina. Tal como leemos en la web oficial del editor, se mostrará un gameplay por primera vez con comentario de sus creativos, la gente de Cyanide Studios.

-

Vampyr (PC, PS4, XONE, DONTNOD)


Otro de los títulos que forma parte de la cartera de Focus Home es este RPG que llega de la mano de los creadores de Life is Strange. Prometen mostrar 45 minutos de gameplay novedoso. Esperamos que no lo hagan a puertas cerradas. De ser así, ¡algún periodista dichoso tiene que filtrarlo! 

-

Bloodborne 2 (PS4, Sony)


Este es más rumor que otra cosa. Sabemos que From Software le dijo adiós a Dark Souls. ¿Eso implicará un adiós también para su sucesor espiritual? También es cierto que Sony tiene la licencia y que, tranquilamente, puede poner a otro estudio a hacer la secuela. Thomas Mahler, CEO de Moon Studios (Ori and the Blind Forest), se ha pasado por NeoGAF para decir que veremos Bloodborne 2 en la conferencia de Sony del E3 2017 "con un 99% de probabilidades". No dio fuente. Está en nosotros creerle o no. 

-

Death Stranding (PS4, Kojima Production, Guerrilla Games)


Digamos que Hideo Kojima aclaró que Death Stranding no es un juego de terror, pero a juzgar por los trailers creo que podemos esperar que se trate de un thriller inquietante, psicológico cuando menos. Este título tiene expectante a toda la industria de videojuegos y aunque no sabemos de qué va, Kojima suele ser un sello de calidad. Es una especie de sucesor de Silent Hills, más extraño que terrorífico, que parece que tratará sobre física y agujeros negros, o eso declaró Norman Reedus recientemente. Si lo vemos, lo veremos en la conferencia de Sony. 

-

The Last of Us: Part II (PS4, Naughty Dog)


Anunciado en diciembre durante la Playstation Experience, desde entonces no hemos sabido nada de la secuela de The Last of Us. Probablemente no lo podramos jugar hasta fines de 2018, pero la E3 de este año parece el escenario ideal para mostrar algún pequeño gameplay. Al fin y al cabo, Naughty Dog es el mejor caballito de batalla de Sony. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. No es por criticar, pero la mitad de la lista no los consideraría juegos de terror, la verdad. Una cosa es que tengan zombies, montruos o una ambientación un poco "creepy", pero de ahí a considerarlos juegos de terror...

    ResponderEliminar
  2. Ah, del remake del President Bill 2 no hay ninguna imagen oficial aún?

    ResponderEliminar