Hard&Tech: Xbox One X — todo lo que hay que saber de la consola más poderosa del mercado


Microsoft presentó la Xbox One X, la esperadísima consola concebida con el nombre "Project Scorpio". La consola llegará a todos los mercados Xbox One a partir del próximo 7 de noviembre de 2017 a $499 dólares.  ¿Es la consola más potente del mercado? Eso seguro. ¿Vale la pena comprarla? ¿Y actualizar tu Xbox One por este nuevo modelo? ¿Cuántos juegos de su catálogo realmente correrán en 4K nativo? La respuesta a esas preguntas no las tiene nadie, pero tal vez podamos ayudarte un poco dejándote todos los detalles más relevantes de la nueva consola de Microsoft.


Mejoras para los juegos: Xbox One Enhanced

Serán muchos los títulos que se beneficiarán de la potencia de Xbox One X con mejoras gráficas en texturas, frame rate y tiempos de carga, por ejemplo. Ya se ha confirmado que Gears of War 4 y Resident Evil 7, entre muchos otros, recibirán actualizaciones gratuitas para aprovechar la potencia de la Xbox One X.

A partir del lanzamiento de la nueva consola, los llevarán en la caja hasta tres distintivos:

  • 4K UltraHD: Este logo solo lo veremos en las cajas de los juegos que corren en 4K, es decir, con resolución de 20160p, pero hay que tener en cuenta que ahí se incluyen también los juegos con resolución escalada y que usan técnicas como el checkerboarding (la usada por muchos juegos de PS4 Pro)
  • HDR: Este logo identifica los juegos que hacen uso del estándar HDR10.
  • Xbox One X Enhanced: Este logo lo veremos en los juegos que aprovechan la potencia técnica de Xbox One X, pero que no corren en resolución 4K.



4K nativo

La gran promesa de la consola viene por el lado de que es capaz de ofrecer contenidos, tanto juegos como otros contenidos, en 4K nativos. También podremos emitir partidas en 4K a través de Mixer, la aplicación de streaming propia de Microsoft. Hay que aclarar que NO TODOS LOS JUEGOS correrán en 4K nativo, algunos serán 4K escalado o usarán la tecnología HDR.



Retrocompatibilidad

Xbox One X no tendrá juegos exclusivos con respecto al resto de las consolas de la familia Xbox One, es decir, todos podrán ser jugados en Xbox One y Xbox One S también. La diferencia es que los juegos sacarán provecho técnico al correr en la One X. Lo mismo sucede con los accesorios: todos los de Xbox One podrán ser usados en Xbox One X.

Además, Microsoft ha anunciado que la retrocompatibilidad empezará a incluir juegos de la consola Xbox original, que comenzarán a llegar a las consolas Xbox One muy pronto. El primero de ellos será Crimson Skies.


El precio

Xbox One X llegará al mercado a un precio de $499, $200 dólares por encima de la Xbox One S y $100 dólares más de lo que se consigue actualmente la PS4 Pro. Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, emitió comentarios en relación al precio luego de recibir críticas de especialistas de mercado que afirmaban que la consola es demasiado cara:

Xbox One X es una consola destinada a personas que desean jugar en su versión más potente… no es para todo el mundo, es como el mando Elite, un mando de 150 dólares no es para todo el mundo. (...) Algunas personas compran Titan X en sus PC y también hay gente en el campo de las consolas que compra PS4 Pro. (...) Mi intención es la de que Xbox One X ofrezca esa mejor experiencia dentro de lo que ahora mismo se está ofreciendo. 


Comparación con PS4 Pro

La comparación obligada: la otra consola del mercado capaz de ofrecer juegos en 4K es la Playstation 4 Pro de Sony. PS4 Pro también mejora el rendimiento de los juegos del catálogo de su familia de consolas. La realidad es que One X es más potente que Pro a nivel hardware.

Les dejamos un cuadro comparativo de las especificaciones técnicas:


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario