Hard&Tech: Moto G5s Plus — análisis comparativo con Moto G5 Plus


Hace muy poquito Motorola Argentina lanzó el Moto G5s Plus en el mercado, un smartphone que mejora las características del ya increíble Moto G5 Plus, especialmente en lo relativo a cámara. ¿Qué mejoras trae el nuevo terminal? Estuvimos probando ambos y te contamos algunas diferencias en este breve análisis comparativo.

Lectura extra: Análisis a fondo del Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus es el líder de la gama media. Con su versión mejorada, el Moto G5s Plus, Motorola busca incluir algunas de las características premium propias de la gama alta, como lo es la cámara doble. Tiene una pantalla más grande, además, y una mejor cámara frontal.



En ángulo técnico
El procesador se mantiene. Ambos smartphones tienen un Snapdragon 625 de ocho núcleos corriendo a 2.0GHz. En lo que sale ganando el G5s Plus es en la memoria RAM. En Argentina, el Moto G5 Plus viene únicamente en su versión de 2GB (en otros países se consigue un modelo de 3GB), de modo que los 3GB de base que trae el G5s Plus se aprecian especialmente. La diferencia de RAM no es muy notoria en el uso de apps contidianas como WhatApp o Facebook, pero sí a la hora de sacar fotos o filmar video. En eso, notamos mucho más fluido al Moto G5s Plus. 

En cuanto a la batería, el Moto G5S Plus tiene la misma capacidad de 3,000mAh que el Moto G5 Plus. Nos faltan hacer pruebas de autonomía a fondo, pero por el momento mencionamos que también viene equipado con el indispensable cargador TurboPower, que lleva el teléfono a mitad de carga en menos de media hora. 


Dos es mejor que uno: a recortar esos fondos

El Moto G5s Plus no es el primer smartphone con cámara doble. De hecho, cada marca hace un uso particular de esta característica, es decir, los Huawei de la serie P tienen una cámara a color y la otra monocroma, por ejemplo. Lo atractivo de este nuevo Moto es que es el primer celular en su gama de precio que ofrece esta posibilidad. Podemos tomar fotografías con fondo borroso como hacemos con el iPhone 7 Plus. La practicidad está en que no debemos bajarnos una app extra, sino que desde la misma aplicación de cámara del Moto G5s Plus podemos hacer una edición rápida y jugar muchísimo con nuestras fotos como explican en el vídeo desde Motorola Argentina:


Una publicación compartida por SHD Survival Horror Downloads (@shdownloads) el

Diseño
El G5s Plus tiene un acabado más estilizado en la parte posterior, aunque también es un poco más grueso y más pesado, pero nada que sea realmente perceptible a menos que tengamos justo ambos smartphones para comparar, uno en cada mano. La terminación de los bordes es la misma, que lo vuelve resistente a salpicaduras.

Colores de Moto G5s Plus: Lunar Gray, Nimbus y Blush Gold
Tamaño: Moto G5s Plus: 153.5x76.2x9.7mm | Moto G5 Plus: 150.2x74x7.7mm
Peso: Moto G5s Plus: 168 gramos | Moto G5 Plus: 155 gramos

Un punto a destacar es que el parlante en el Moto G5s Plus está en la parte inferior y no en el frente como sucede en el Moto G5 Plus. La nueva posición es incómoda para mucho usuarios, especialmente por la forma de sostener el teléfono al hablar o mandar audios de WhatsApp. 


Pantalla
El Moto G5s Plus tiene una pantalla más grande que el G5 Plus, aunque esto no viene acompañado de un incremento en la resolución. La pantalla del anterior de 5.2 pulgadas pasa a ser de 5.5 pulgadas en este nuevo terminal. 

Precio:
En última instancia, el precio es lo que nos hace decidir por qué smartphone ir a la hora de comprar. En precio sugerido, las tiendas oficiales tienen al Moto G5 Plus a $8999 en MercadoLibre contra los $9999 del nuevo celular (tienda Movistar). $1000 es un precio acorde a las nuevas prestaciones, pero también es cierto que el Moto G5 Plus lleva tanto tiempo en el mercado que hay canales de venta que lo tienen a $7000. Con una diferencia de $3000 pesos, la decisión se hace más difícil. De todas formas, hay precios sugeridos, pero no hay precios fijos en Argentina, de modo que no es fácil evaluar el costo en términos objetivos. 

_

En última instancia, recomendamos el Moto G5s Plus para los usuarios con mayores aspiraciones fotográficas. Ambos smartphones son de lo mejor que existe en Argentina y Latinoamérica dentro de la gama media. Tendremos un análisis más a fondo del Moto G5s Plus muy pronto. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario