Hard&Tech: Moto G5 Plus — de lo mejor que existe en gama media


Ya adentrados en el 2017, las marcas comienzan a sentir la presión de seguir ganando nuestros afectos y Motorola en particular sabe que la línea G tiene muchisimos fanáticos. Las nuevas generaciones vienen con novedades que los usuarios habituales de la marca siempre esperan ansiosos. En esta oportunidad tenemos el agrado de experimentar con el Moto G5 Plus, el cuál verán que está a la altura de las espectativas.

Primera Vista
Las especificaciones técnicas son hoy en día el campo de batalla de los ensambladores de los smartphone equipados con sistema operativo Android, cada milímetro, núcleo o Megapíxel puede ser la diferencia y lo vemos en las especificaciones técnicas completas del Moto G5 plus a continuación.

Características técnicas: 
Sistema operativo: Android™ 7.0, Nougat
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 625 con 2.0 GHz octa-core CPU
GPU: 650 MHz Adreno 506
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 32 GB
Expansión: microSD hasta 128 GB
Dimensiones:
Alto: 150,2 mm
Ancho: 74,0 mm
Profundidad: de 8,9 mm a 9.5 mm
Peso: 155 g
Pantalla: 5.2” Full HD 1080p (1920 x 1080) con 424 ppi
Cristal: Corning™ Gorilla™ Glass
Batería: 3000 mAh

Sensores:
Lector de huella digital
Acelerómetro
Giroscopio
Luz ambiental
Proximidad

Cámara posterior:
12 MPX con enfoque automático Dual Pixels
Apertura de f/1.7
Flash LED doble y balance de colores
Zoom digital de 8X para fotos, 4X para video
HDR automático
Captura de video en 4K Ultra HD (30 fps)
Video en cámara lenta

Cámara frontal:
5 MPX
Captura de video
4K Ultra HD (30 fps)

Es de notar que las especificaciones, tal como pasa con cada nueva generación de Moto, siguen y siguen mejorando. La conectividad 5Ghz de WIFI que ya es un estándar, así como la versión más moderna de Bluetooth 4.2. El lector de huellas digitales también poco a poco se vuele un accesorio cotidiano, algo muy cómodo para nuestra seguridad y comodidad.

Gestos: 
Motorola insiste en mejorar nuestra experiencia de uso del teléfono mediante el uso de gestos y atajos. En este caso bastará unos movimientos de la mano para encender la linterna de led o incluso la cámara de fotos. Del mismo modo, unos leves gestos en la pantalla de bloqueo nos permiten ver información de las notificaciones.

Más en detalle
Siendo el G5 Plus uno de los mejores gama media que podemos adquirir en este momento del mercado, es interesante hacer notar la carcasa de aluminio de alta calidad en la que viene ensamblado. Esto mejora un más la resistencia frente a caídas accidentales y la sensación agradable al entrar en contacto con nuestras manos.

Cámaras: 
La cámara para selfies, como bien se la suele llamar, ha sido también mejorada al punto que incluye un lente gran angular y con funciones integradas de Mejor toma, Modo Profesional y Modo embellecimiento. Con todo esto nadie podrá quejarse de las selfies que tomemos.

 Presentación en dos colores: gris oscuro (lunar grey) y gris dorado (fine gold)

La cámara principal tiene la enorme ventaja de contar con una apertura de f/1.7, con lo cuál tendremos unas fotografías que incluyen 25% más de luz que en generaciones anteriores. Lo mismo ocurre con las electrónica de la cámara donde tenemos una mejora del 60% en la velocidad en la cual el sistema de enfoque logra su objetivo.

Software y extras: 
El sistema operativo destaca sin lugar a dudas viniendo preinstalada la versión 7 de Android, con todas las ventajas de rendimiento y funciones adicionales que este integra. También mencionaremos que el Moto G5 Plus soporta ser Host en su puerto USB, lo cual permite diversidad de funciones como la de expandir ilimitadamente el espacio o convertir nuestro teléfono en una estación de trabajo con mouse y teclado.

El diseño de la carcasa de aluminio no se deja al azar y se acompaña con dos colores muy representativos de la serie Plus, el Gris Lunar y el Fine Gold no podían faltan entre las opciones.

Pantalla: 
La pantalla del Moto G5 Plus es de 5,2" con lo cual no tendremos problemas en "sufrir" horas y horas mirando Netflix en la pantalla de nuestro nuevo celular. Y a esto le acompaña una resolución de pantalla nada despreciable de 1080p, con lo cual no está demás decir que podemos aprovechar la resolución de las series y películas en todo su esplendor.

Batería y autonomía: 
Hasta 6 horas de energía en 15 minutos de carga con TurboPower™, es lo que promete el más moderno sistema de carga rápida. En nuestra experiencia el sistema cumple lo que promete, usando el teléfono hemos sido capaces de cargar un 50% de carga en el teléfono en tan solo 20 minutos. Es de notar que con este equipo el cargador de carga rápida viene incluido, un plus a la hora de comprarlo, valga la redundancia.

Fotografía: 
Podemos decir que las fotografias en el Moto G5 Plus son más que agradables. Hemos probado su desempeño en diversidad de situaciones de la vida diaria y ha resultado satisfactoria. Aunque un modo más de Megapixels no hubiesen estado de más. Cabe destacar lo bien integrado que se ha conseguido situar el sistema HDR, es totalmente transparente para el usuario. Acompañado del LED doble de enfoque, hemos podido tomar muchas capturas más que dignas de portaretrato.

Filmación: 
En este aspecto si que el procesador de 8 núcleos toma partida, dándonos la posibilidad de filmar en 4K con cámara rápida o lenta sin ninguna dificultad. Lo novedoso es la posibilidad de filmar en 4K usando tanto la cámara frontal como la trasera. Sin duda una mejora interesante.


Palabras finales Para aquellos que estén buscando una experiencia Android de gama media, el Moto G5 Plus es sin duda una buena compra. Tanto en diseño como en modernidad y actualización, cumple todos los requisitos. En Argentina de la mano de Personal podrán encontrarlo por $6999 y se consiguen ofertas a $5800 en Mercado Libre, precio más que competitivo.

Lo bueno:
Filmar en 4K. 32 GB internos y la posibilidad de expandir a 128GB mediante micro SD.

Lo malo:
La cámara de fotos podría apuntar a más

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario