The Creeps: 31 películas de terror para ver en octubre — Brawl in Cell Block 99 (2017)


Por Rocío Rocha | @rociowasabi


THE CREEPS es una serie de recomendaciones diarias, durante todo octubre: ¡una película de terror por día! La lista está dividida temáticamente en semanas. 


SEMANA 1: ASESINOS
Durante toda esta semana nos vamos a dedicar a la figura del asesino. Todas las películas que se van a recomendar están relacionadas y tienen que ver con la construcción de un asesino. En algunas es más obvio y en otras  no es en sí el tema principal. 

Brawl in Cell Block 99 (2017, S. Craig Zahler)

Con esta película es donde empezamos la discusión de los límites del género. Brawl para mi encarna algo que me gusta llamar “terror cotidiano”. El protagonista Bradley Thomas, encarnado por ni más ni menos que Vince Vaughn, es o aparenta ser un tipo normal que, por así decirlo, tiene mala suerte.

La primera parte de la película comienza como un drama social con mucha violencia en la atmósfera, no hay piñas pero todo está tenso. En la segunda parte, y luego de un evento, Bradley termina en la cárcel y ahí es cuándo sucede el brusco cambio de género. 

La cárcel es el lugar en donde Bradley pasa de perdedor a asesino sin piedad. Ahí creo que hay un punto interesante porque es, en cierta manera, la sociedad y el sistema lo que lo convierten a él en un asesino. Es terrorífico, porque puede ser real. 

La película tiene secuencias de acción y violencia que están increíblemente bien montadas y realizadas. Son escenas que se te quedan atragantadas por lo violentas que son y que sin dudas dan miedo. La pregunta clave al final es: ¿Cómo se construye un asesino? ¿La sociedad puede construirlos? 



Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario