Alisa: The Awakening, la cruza entre Resident Evil y Alice Madness Returns


Abundan los juegos que imitan el estilo estético de la era PlayStation 1Alisa: The Awakening es un survival horror corte vieja escuela, muy inspirado en el primero Resident Evil que llegará a PC y que tiene una demo que podemos jugar hoy mismo.


Alisa: The Awakening nos pone en la piel de una agente de élite que tiene que sobrevivir en una enorme y tétrica mansión victoriana. Vestida como si fuese una muñeca, con una apariencia que nos recuerda mucho a la de Alicia en el país de las maravillas o, directamente, a la versión oscura de American Mcgee, la protagonista deberá sobrevivir a terrores como muñecas vivientes y humanoides mecanizados.





La historia se ambienta en 1920 y el gameplay está muy inspirado en los survival horror de la década de 1990, teniendo a Resident Evil como cabecera, claramente. Aunque el hecho de que apueste por el terro psicológico, también recuerda a Silent Hill o Rule of Rose. Si les interesa probarlo, hay una demo para PC, que se puede descargar acá

Desarrollado por Casper Croes, el juego llegará a Kickstarter muy pronto para continuar financiando su desarrollo. Alisa: The Awakening promete combate aterrador y desafiante, puzzles y una heroína que es toda una Alicia con ametralladora. ¿Quién se apunta? Yo digo que sí. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. La campaña de financiación de Kickstarter ya empezó hace unos días, es una buena forma de conseguir el juego a precio reducido y con extras exclusivos para los patrocinadores.
    https://www.kickstarter.com/projects/caspercroes/alisa-game

    ResponderEliminar