Heartstroke es un experimento bastante extraño. Nos pone a conducir un automóvil por una carretera del desierto, en un viaje sin fin, mientras transcribimos el cuento de Lovecraft "Al otro lado de la barrera del sueño" (Beyond the Wall of Sleep).
Fue desarrollado en dos días para la Global Game Jam de enero, que propuso crear juegos en 48hs. Braden Banning y Maceo bob Mair nos proponen tipear la historia completa de Lovecraft, que tiene unas 4000 palabras, mientras manejamos por el desierto, admirando el paisaje perturbador que nos acompaña. Podemos encender la radio y ambientar nuestra lectura con música estilo synthwave, con efectos de interferencia de radio vieja.
Hey! I just released a short surreal gamejam about driving down and endless desert road while desperately trying to transcribe "Beyond the Wall of Sleep" by H.P. Lovecraft.— ItsTheMaceo (@ItsTheMaceo) February 24, 2020
Please consider it https://t.co/p1taKX2LWB#indiedev #gamejam #indiegame #pixelart #lovecraft pic.twitter.com/sea2g2VzZI
Heartstroke quizás no sea la forma ideal de conocer a Lovecraft, claramente es un juego pensado para los amantes del escritor. Es una forma interesante, y distinta, de leer uno de sus cuentos. Aunque "Al otro lado de la barrera del sueño" no sea parte del ciclo de Mitos de Cthulhu, es una de sus historia más populares porque plantea la visión que tenía el escritor de los sueños y de cómo se puede desdibujar la barrera que separa la realidad de otros mundos.
Se puede jugar en PC, de forma gratuita. Lo descargan acá, desde itch.io.
ESCRITO POR
Florencia Orsetti
Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.
0 Gritos :
Publicar un comentario