Juego gratuito: Yume Nikki Atari 2600, la recreación más retro del juego de culto de RPG Maker


Yume Nikki es un videojuego extraño y hermoso, desarrollado en RPG Maker y publicado en 2004. No tardó en convertirse en una obra de culto por romper el molde de los clásicos juegos hechos con esta herramienta. Yume Nikki no es un RPG, es un juego surrealista de exploración que nos lleva a viajar a través de los sueños (o pesadillas) de una niña llamada Madotsuki.

Yume Nikki se desprendió en toda una tendencia de juegos hechos con RPG Maker que no eran de rol, sino de aventura, puzles o survival horror. Undertale no existiría sin Yume Nikki. Además, la comunidad de fans quiere tanto a Yume Nikki que hicieron decenas de videojuegos tributo, ya sean remakes en 3D, secuelas, precuelas y experimentos como el que nos ocupa hoy, desarrollado al estilo Atari 2600.



Yume Nikki Atari 2600, es una adaptación del Yume Nikki original desarrollado por Kikiyama para la consola de Atari "Atari 2600", la popular consola de los años 70 - 80 que vio nacer juegos infames como E.T. the Extra-Terrestrial. Recrea muchos de los escenarios icónicos del juego original y el gameplay es parecido, aunque está más enfocado en esquivar enemigos y recoger ítems clave (llamados "Tojos", similares a los efectos del juego de 2004) que en explorar. Hay que completar el desafío antes de que se agote el tiempo.

Sin dudas, una recreación interesante que hará que los fans de Yume Nikki pasen un buen rato, desarrollado por Annie-Mienai. Se puede descargar para PC desde itch.io, en este enlace
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :