AMD vs INTEL: Diferencias a la hora de comprar una notebook

Ya sea para quienes son usuarios de computadoras notebook o de escritorio, la pregunta del millón a la hora de comprar un nuevo aparato o mejorar el que tenemos sigue siendo la misma y siempre encontramos diferentes opiniones a la hora de embarcarnos en este viaje.

A la hora de aproximarnos a este momento tan satisfactorio, como puede ser cambiar o comprar una computadora nueva, tenemos que tener en cuenta que si bien la duda sobre qué procesador elegir puede ser general en este terreno, hay que saber que, en el mercado de las computadoras portátiles, esta decisión tiene sus pequeños detalles a los cuales hay que prestarle atención.

En la mayoría de los casos, lo que solemos encontrar en la mayoría de los comercios o e-comerce ofrece un dispositivo con procesadores Intel con gráficos integrados, los cuales pueden variar rotundamente según a la generación que pertenezcan. Al revés que en el caso de los equipos de escritorio, Intel parece haber ganado terreno en el mundo de las notebooks al ofrecer un alto rendimiento en el caso de los videojuegos a 60 fps sin la necesidad de una tarjeta gráfica externa o adicional.

A pesar de estas afirmaciones, muchos en el mundo gamer siguen sosteniendo que las notebooks con procesadores AMD siguen siendo mucho mejores, dado eso, más allá de lo expuesto, vamos a realizar una comparativa par que vos puedas sacar tus propias conclusiones a la hora de invertir en tu computadora portátil.

Rendimiento

Como ya nombramos, los procesadores Intel suele tener un mejor rendimiento a gran escala, sin embargo, AMD, incluye muchos más núcleos de procesamientos que en algunos casos suelen funcionar mejor que los de Intel.

Gráficos Integrados

En este aspecto podemos reconocer que Intel se lleva las de ganar a la hora de juegos que requieren un rendimiento mucho mayor, pero no podemos dejar de decir que AMD tiene lo suyo en lo que respecta a gráficos y, es que, en el caso de realizar múltiples tareas a la vez que requieran de poder gráfico, ellos son quienes mandan en el mercado. 

Sobrecalentamiento

Los procesadores Intel consumen mucha menos energía para llevar a cabo su desempeño, por lo tanto, generan menos calor (un dato muy importante a la hora de pensar en una notebook). AMD, por otro lado, si bien se enorgullece de su gran cantidad de núcleos por chip, no han podido solucionar los problemas de sobrecalentamiento.

Overclock

El Overclock es un término que se usa para describir el proceso mediante el cual se aumenta intencionalmente la velocidad de los componentes para que estos corran más rápido de lo que fueron diseñados.

En este sentido, podemos destacar que este punto, AMD suele tener mejores resultados, ya que permite hacer overclock en todos sus procesadores, a diferencia de Intel.

Precio

Un terreno complejo… en el caso de referirnos estrictamente a los procesadores, tenemos que decir que los AMD suelen ser mucho más baratos en costo que los Intel, pero si nos estamos refiriendo a notebooks, el premio tiene que ser de Intel. Esto se debe al gran avance de esta última empresa sobre el mundo, es una marca masiva y, por lo tanto, mucho más fácil de conseguir que AMD, por lo que uno puede encontrar en el mercado una variedad muy grande de diferentes generaciones de Intel.

Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario