Silent Hill 4 ya disponible en PC, a través de GOG


Silent Hill 4 aterriza en GOG.com de forma sorpresiva y repentina.

Mucho contenido para Dead by Daylight, pero algunos queremos que Silent Hill vuelva a estar entre nosotros, con una nueva entrega. Ya todos superamos la cancelación de P.T., una demo que rompió todo y que solo nos dejó imaginar lo increíble que hubiese sido ese juego. Pero, al parecer, Konami no quiere saber nada con esto.

Hace poco, la noticia de que varios clásicos de la empresa (títulos de las sagas Castlevania y Metal Gear Solid, entre otros) iban a salir de forma oficial en la tienda de GOG.com fue polémica. Muchos gritaron al cielo de felicidad, pero muchos otros puntualizan que es “una vergüenza por parte de la empresa”. Mientras Capcom está relanzando su survival horror clásico, entrega por entrega, adaptando los juegos a los tiempos que corren con desarrollos desde cero, Konami apenas toca un poco sus viejos desarrollos para que los podamos jugar (como podamos, en algunos casos) en PC. Argumentos van y vienen, pero nosotros nos seguimos preguntando lo mismo: ¿dónde está nuestro Silent Hill?

Luego de la catarsis, vayamos directo a la noticia: Silent Hill 4: The Room ya está disponible en GOG.com, es decir que ya mismo podemos jugarlo en PC. Esto marca el regreso de la saga clásica de Konami a las tiendas digitales ya que, en Steam, por ejemplo, solo se podía jugar Silent Hill: Homecoming. 

No está de más recordar que, como el resto de juegos de GOG, Silent Hill 4: The Room para PC no requiere conexión a Internet ni activación (DRM FREE), y sólo necesita un equipo modesto para correr (siempre que el SO sea Windows 7, 8 y 10, y con un procesador a 1.8 GHz, 2 GB de RAM o gráfica compatible con DirectX 9.0c y 256 MB de VRAM). Ocupa 5 GB de almacenamiento en disco duro.

Esperamos que esto sea el inicio y que GOG pueda lanzar la segunda y la tercera entrega, que son de las favoritas de los fans. En cuanto al primero, en PC parecería imposible porque nunca se lanzó en PC oficialmente. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario