Onion Games podría hacer una remake del clásico de culto Rule of Rose


Onion Games hizo una encuesta para ver qué juegos del pasado podrían traer al presente, y el Rule of Rose fue uno de los más votados.

A estas alturas, teniendo en cuenta el juego y todo su contexto, Rule of Rose es un clásico de culto, aunque de esos que quizás es mucho más apreciado por los fanáticos del horror. Este survival horror salió el 2006 para PS2 e inmediatamente levantó revuelo por su controversial historia, muchísimo más adulta, dura y morbosa de lo que se venía manejando en el subgénero, siendo censurado en algunos países.

Punchline fue la desarrolladora del título, empresa fundada por Yoshiro Kimura, quienes con el tiempo centraron su desarrollo en juegos de citas o visual novels, géneros y negocios que se alejan completamente de la propuesta original de Rule of Rose. Pero esa es historia antiguar.


Hoy en día, la empresa japonesa Onion Games tiene los derechos de los juegos que desarrolló Punchline en el pasado e hizo una encuesta en redes donde preguntaba qué títulos viejos quería la gente que se vuelvan a lanzar en las nuevas generaciones de consolas. Es decir, qué juego merecía una remake aggiornada a los tiempos que corren. Entre los listados, y como era de esperar, Rule of Rose fue uno de los que tuvo más votos.

Aun así, la empresa afirmó que es solo una encuesta, y que no es algo que esté planteado como paso a seguir tácito. Pero, de tenerse en cuenta, estos votos iban a ser el primer paso para impulsar que este sueño de miles se haga realidad. En los tiempos que corren, un juego que trata las temáticas de Rule of Rose calculamos que tendría muchísimo más éxito del que tuvo en su momento y que, claramente, sería mucho menos subestimado.

Solo queda cruzar los dedos y esperar.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario