Hard&Tech: Parlante Bluetooth TAS5505 de Philips — elegante y muy potente


Hace unas semanas hablábamos de que Philips desembarcó varios productos en Argentina de su línea TV & Sound. Hoy venimos a contarles todo sobre uno de sus parlantes Bluetooth, el TAS5505, recubierto con una tela diseñada para que pase el sonido, que lo hace más elegante que sus competidores. 

El mercado de audio inalámbrico no deja de crecer. El audio portátil es cada vez más popular, ya sea para una fiesta al borde de una pileta o para ponerle un poco de potencia a la música en los rincones de la casa. La tecnología Bluetooth no deja de mejorar y cada vez son más potentes las conexiones libres de cables. En este sentido, el parlante con conexión Bluetooth TAS5505 de Philips ofrece, a nivel técnico, lo mismo que tiene cualquier buen parlante del mercado. Sin embargo, su diseño y elegancia, sumado a su precio, lo llevan a sobresalir.



El diseño de este parlante se aleja del concepto más urbano, colorido y canchero que tienen otras marcas y apuesta por un look sobrio. El TAS5505 es ese tipo de parlante que combina bien con tus muebles y tus dispositivos electrónicos, que luce elegante tanto en el exterior como en el interior de tu casa. El diseño es minimalista: el puerto de conexión apenas se ve y los botones en relieve son apenas perceptibles. Tiene una muesca delicada para pasar un cordón de transporte.

Tiene dos patitas para apoyarlo horizontalmente sin ensuciar la tela y tiene una base cuadrada para apoyarlo de forma vertical también. Los botones de control son los clásicos: reproducir, pausa, subir/bajar volumen, conexión Bluetooth, encendido y uno para emparejar con un segundo parlante. En la parte trasera encontramos el puerto de carga USB-C (el cable de alimentación viene en la caja) que no cuenta con tapa de goma. 


Tiene una luz LED para indicar que está prendido y un sonido particular que indica que se conectó el Bluetooth. Aunque no tiene indicador de cuánta batería le queda, si lo conectamos al cable de alimentación, varias luces LED en fila nos informan del estado de la batería y cuántas rayitas faltan para que se cargue.

Entrando ya en lo técnico, el parlante TAS5505 cuenta con Bluetooth 5.0, nada mal, considerando que todavía hay parlantes que traen Bluetooth 41. o 4.2, es decir que tienen menos alcance y son más lentos para trasmitir información. Gracias al Bluetooth 5, este parlante alcanza 20 metros y no tiene problemas de conectividad en el uso normal. Otro punto fuerte es que cuenta con micrófono integrado, lo que hace fácil atender una llamada en modo manos libres, aunque por desgracia no tiene entrada para jack auxiliar de 3.5 mm. Una de cal y otra de arena. 

Por otro lado, siendo un parlante inalámbrico, no puede no ser resistente al agua. Lo mejor de todo es que tiene certificación IPX7, lo que significa que no solo se banca salpicaduras de agua y sudor, también está protegido contra la inmersión. ¿Se te cayó a la pileta? Todavía sirve, todavía sirve.

En cuanto a batería, estamos hablando de una batería de 4800 mAh que promete 12 horas de autonomía. Con el volumen al máximo, esto se ve reducido, pero fácilmente hemos conseguido que nos dure unas 6-7 horas de uso continúo en volumen máximo. Le toma unas 3 horas en cargarse por completo a la batería y Philips no comercializa un cargador con opción de carga rápida, así que hay que agarrarlo con tiempo si necesitamos cargarlo de cero.

Ahora bien, nos toca hablar de la calidad de sonido. Philips es una marca que siempre destacó por su calidad de audio y el TAS5505 sorprende en su sector del mercado por ello. Lamentablemente, el parlante tiene sonido mono y para formar sonido estéreo necesitaremos un segundo parlante. De todas formas, el TAS5505 tiene incorporado un altavoz muy potente para su tamaño y creemos que la decisión de adquirir dos de ellos tiene todo el sentido si quieres llenar una sala como un comedor de música. El sonido es direccional así que si buscas una experiencia más inmersiva también sugerimos que adquieras dos parlantes para full estéreo.


Con 20 W de potencia, escuchando música a máximo volumen, no encontramos distorsión molesta y esto no solo habla de la calidad de audio, también de la tela acústica que lo recubre, que aísla ruido. Los sonidos graves realmente sorprenden y si escuchas música electrónica, trap, hip-hop u otros géneros de baja frecuencia, realmente la vas a pasar muy bien. Las voces no se pierden, se escuchan bien definidas, y las frecuencias altas y medias se escuchan bien, sin destacar como las bajas. 

Con un precio en argentina de $10 399 pesos, tiene un precio muy competitivo. Con el parlante TAS5505, Philips consigue ofrecer calidad de audio portátil y elegancia a un precio por debajo de la competencia. Dentro de los "peros" tenemos que destacar la falta de jack 3.5 y el hecho de que si queremos sonido estéreo, tenemos que comprar dos. Sin embargo, estos detalles se le pueden reclamar a muchos parlantes portátiles del mercado. Con su Bluetooth 5.0 y su oferta de audio con la calidad y potencia que suele dar Philips, no podemos más que recomendarlo. 

Valoración Final:
Excelente
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario