Powerslave: Exhumed, un remaster del FPS estilo Doom llega en febrero a PC y consolas

Nightdive Studio revive un FPS de culto de la década de los 90s: PowerSlave, que salió allá por el año 1996 en Sega Saturn, PC y PlayStation. 26 años después, tenemos una fecha oficial para su lanzamiento remasterizado en PC y Nintendo Switch.

En el eShop de Nintendo Switch apreció una lista con una pequeña sorpresa: Powerslave: Exhumed, el clásico juego desarrollado por Nightdive Studios y Lobotomy Software tendrá su lanzamiento, al parecer, este próximo 10 de febrero, tanto en la consola de Nintendo como en PC, fecha que podemos confirmar si ingresamos a Steam.

El juego se anunció en agosto de 2021 y si bien todavía no se confirmó su fecha de manera oficial, la podemos ver en las tiendas digitales. Sabemos de su lanzamiento en Switch y PC, ya que nada se sabe de las consolas de Sony o de Microsft, pero, teniendo en cuenta que se trata de una remake/remaster de un juego así, no nos extrañaría que también salga para otras consolas, al menos algún tiempo más adelante.

Powerslave: Exhumed es un port del shooter de 1996 que combina las versiones de PlayStation y Saturn del original para crear una experiencia definitiva, con un total de más de 20 niveles, además de contar con mejoras modernas como el filtrado anisotrópico de texturas, SMAA, compatibilidad con pantallas panorámicas y de alta definición, API de gráficos Vulkan / DirectX 11, soporte para gamepads modernos.

Para recordar un poco su historia, o contarla de cero para quienes no conocen el título, en Powerslave vamos a conocer la antigua ciudad egipcia de Karnak, situándonos a finales del siglo XX, en medio de una invasión alienígena. Un equipo de soldados de primera clase es enviado al valle de Karnak para descubrir lo sucedido. Sin embargo, su helicóptero es derribado y se ven obligados a luchar contra los enemigos que pretenden resucitar a un antiguo faraón egipcio, el rey Ramsés, y utilizar sus poderes para controlar el mundo.

Lo bueno de todo esto, es que la versión original del juego, aquella que salió hace unos 25 años, se encuentra disponible en GOG, el lugar por excelencia de juegos retro. El juego, si bien está aggiornado a los tiempos modernos como ya dijimos, no necesita mucha máquina. Lo recomendado es un Intel Core i5-2300 2.8 GHz o un AMD Phenom II X4 945 3.0 GHz, 4 GB de RAM y 5 GB de espacio disponible. Pero, con un micro Intel o AMD Dual-Core de 2.0 GHz, 2 GB de RAM y una placa que soporte DirectX 11 o Vulkan 1.1, ya estamos listos.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

1 Gritos :

  1. Jonder Alejandro Quintero Vall8 de febrero de 2022, 1:17

    Exhumed o PowerSlave es de los mejores juegos FPP que he jugado [Este titulo no es un FPS es un FPP] de los primeros en tener toques de WonderBoy y Metroid

    ResponderEliminar