A pesar del hate, Resident Evil 3 Remake es un éxito: Vende más de 5 millones


Resident Evil 3 Remake no tuvo una recepción positiva de manera generalizada de parte de los fans como sí cosechó la segunda entrega. Sin embargo, eso no le evitó ser un éxito. Resident Evil 3 Remake ya vendió más de 5 millones de copias, superando las ventas del original y convirtiéndose en el sexto juego más vendido de la saga.

Para muchos, Capcom entendió todo en la forma de revivir títulos clásicos de su saga mas renombrada dentro del género de terror. Además de seguir sacando juegos originales de Resident Evil, la empresa sigue apostando a revivir todas las entregas clásicas. Resident Evil 3 Remake, además de ser un éxito frente a la prensa, ahora sabemos que lo es frente al público también (aunque vale la pena aclarar que muchos fanáticos lo odian). Logró superar la cantidad de ventas de su versión original, superando las más de 5 millones de copias vendidas. Así lo comunicó Capcom en su página oficial.

Es verdad que es muy complicado comparar no solo a la industria, sino también al público en general y, sobre todo, al estado de la piratería. No era lo mismo adquirir un juego en 1999 que en 2021, claro está, no solo por cuestiones de crecimiento de la industria, sino que también depende muchísimo la parte en el mundo en la que estés. De todas formas, al menos con los datos oficiales, Resident Evil 3 Remake logra superar las ventas del original Resident Evil 3: Nemesis, y para Capcom, no es un dato menor.

Y vale tener en cuenta, también, que el juego sigue vendiendo muy bien, según los datos que maneja Capcom. Resident Evil 3: Nemesis vendió en su momento unas 3.5 millones de copias y, Resident Evil 3 Remake, por su parte, está destinado en entrar al Platinum Titles de Capcom, el listado de los juegos más vendidos de la empresa nipona. Y por más que haya muchos fanáticos, como ya dijimos antes, que odien al juego por no considerarlo fiel al original, para las empresas los números finales son los que hablan y Capcom se siente muy segura de si misma. Tanto como para seguir con la remake del Resident Evil 4, título del que ya hablamos en más de una ocasión.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario