Martha is Dead en PlayStation: No está censurada la violencia, sino que reduce la interactividad

Como se hizo referencia en la reseña del juego, Martha is Dead sufrió la tijera de la censura por parte de Sony, como declararía LKA, la empresa desarrolladora del polémico juego. Aquellos que tengan PS4 y PS5 no van a poder vivir la experiencia completa, tal cual salió de la mente de sus creadores.

Aquellos que tengan Xbox Series X/S o lo jueguen en PC, van a poder vivir todas las escenas fuertes que tiene este título italiano que se ambienta durante la segunda guerra mundial. En PlayStation, estas escenas existen, pero se les ha quitado la interactividad. Es decir que están completas, pero no son jugables, sino que son cinemáticas. La escena de despellejamiento de la cara, que se hizo viral, no fue censurada al completo en PlayStation, sino que si jugamos en dicha consola, no seremos los jugadores quienes arrancan la cara, sino que veremos la escena a modo de video.

A su vez, se agregó un modo censura, opcional, que, si se activa, no se podrán ver las mutilaciones y otros desvaríos gráficos dignos del mejor gore, al que quizás los amantes del terror estemos acostumbrados, pero que claramente no son para todo el público ni para todas las edades.

Preparamos una lista con todos los elementos quitados, modificados o censurados por Sony, pero antes de leerla, queremos que tengas en cuenta que podrían ser un spoiler bastante grande si es que todavía no jugaste al título de LKA.

Basándonos en la versión de PC y leyendo lo que se comunicó de forma oficial, acá está lista completa de cambios:

  • La escena donde se remueve la piel de la cara ya no es interactiva.
  • La escena en la que Giulia abre el vientre de Martha ya no es interactiva.
  • Se ha añadido la opción de saltarse las escenas censuradas mientras se están reproduciendo.
  • Se ha actualizado el texto de exención de responsabilidad al comienzo del juego. Ahora es más sensible, más claro e incluye la advertencia de las referencias al aborto involuntario.
  • El mensaje "A salvo en nuestro mundo" que aparece al final y que proporciona un enlace donde se puede encontrar ayuda, ahora también aparece después del descargo de responsabilidad del principio (todas las plataformas).
  • Se ha eliminado totalmente cualquier mención a la masturbación durante el capítulo La Iglesia como VO y texto.

Si a pesar de todo esto, hay alguien que sigue pensando que el juego es demasiado explicito y violento, hay un modo censurado para activar. Si elegimos jugar bajo ese modo, estos serán los cambios:

  • Se salta la escena de la cara. La escena vuelve a aparecer cuando Giulia sostiene la piel de Martha.
  • Se salta la escena del corte del vientre.
  • Se salta la escena del aborto directo.
  • Se elimina la escena del ahorcamiento y la cámara tiene un efecto de desenfoque al enfocar al bebé.

Si todavía no jugaste Martha is Dead, te recomendamos que vayas a hacerlo. El juego está a un módico precio en Steam y es una experiencia que creemos que ningún aficionado al terror debería dejar pasar.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario