Resident Evil 4 HD Project ya disponible: Instrucciones para instalar el remaster gratuito en PC


Hace meses que venimos hablando de Resident Evil 4 HD Project, una remasterización gratuita a cargo de fans que mejora el apartado técnico del juego de Capcom. Hoy queremos contarles que ya está disponible para descargar, gratis en PC. Se trata del trabajo que tomó 8 años de desarrollo, a cargo de dos fans, uno de ellos español, y que hoy se puede disfrutar en PC. 

Dentro de las bondades de Resident Evil 4 HD Project encontramos mejoras en texturas, iluminación y rediseño de cientos de modelos 3D del título original, además de resoluciones hasta 4K, y opciones avanzadas como FOV personalizable, entre otros agregados. En la web oficial se puede descargar de manera gratuita. Se trata de un mod, es decir que debes conseguir una copia de Resident Evil 4 Ultimate HD edition, la versión lanzada en 2004. 


¿Cómo instalar Resident Evil 4 HD Project de forma manual?

Te damos a continuación una guía paso a paso de cómo instalar los archivos necesarios y disfrutar de esta remasterización Resident Evil 4 HD Project. Esta es la mejor versión del juego hasta la fecha y se puede disfrutar en PC. Nota: si los enlaces de este artículo están rotos, probablemente encuentres los reparados en la web oficial.

  1. Debes tener una copia de Resident Evil 4 Ultimate HD. Lo más fácil es conseguirla en Steam (que encima está barata en nuestro país, $371 pesos argentinos con impuestos incluido, poco más que una cerveza en pinta)s
  2. Comprueba tu versión del juego en la pantalla "PULSA CUALQUIER BOTÓN". Resident Evil 4 HD Project ha sido testeado con las versiones 1.0.6 y 1.1.0 (la única diferencia entre estas dos versiones es la inclusión de 2 opciones de idioma chino).
  3. Descarga Resident Evil 4 HD Project desde la web oficial aquí, donde hay opción con Torrent también. Acá puedes descargarlo de MEGA y acá de Mediafire
  4. IMPORTANTE: Las 18 partes deben estar en la misma carpeta (si descargas por Torrent esto se hará automáticamente) y debes extraer SOLO la parte 1. Es posible que tenga problemas al usar 7zip, así que usa Winrar si esto pasa.
  5. Descomprime el archivo descargado. Encontrarás 2 carpetas: 'Bin32' y 'BIO4'.
  6. Encuentra la ruta de instalación de tu juego. La ruta habitual del juego en Steam es: C:\Archivos de programa (x86)\Steam\steamapps\common\Resident Evil 4
  7. Dentro de esta carpeta, verás las subcarpetas originales 'BIO4' y 'Bin32'.
  8. Ve a la carpeta descargada de RE4 HD Project y busca 'Bin32'. Copia su contenido y pégalo dentro de la carpeta original del juego 'Bin32'.
  9. Elimina la carpeta 'BIO4' de la instalación original del juego.
  10. Copia la carpeta 'BIO4' descargada y pégala en la carpeta 'Resident Evil 4'. Es importante que NO LA SOBREESCRIBAS. ELIMINA PRIMERO LA ORIGINAL, como en el paso anterior.
  11. Ejecuta el juego. Recibirás un mensaje que te advertirá que el archivo EXE no está parcheado con el parche de 4 GB. Haz clic en "SÍ" para parchear el EXE y reiniciar el juego.
  12. Si el juego falla en este paso, parchea el archivo bio4.exe del juego usando la herramienta 4GBpatch: https://ntcore.com/?page_id=371
  13. El BRILLO (en las opciones del juego cuando el juego se está ejecutando) debe configurarse al MÁX para obtener mejores imágenes.

¿Cómo instalar Resident Evil 4 HD Project de forma automática?

Si copiar y pegar archivos te resulta complicado o tienes miedo de cometer un error, puedes descargar el instalador cortesía de nipkow en MEGA o en Mediafire. En este caso, los pasos 1 a 5 son los mismos. Luego descomprimes el instalador y sigues los siguientes pasos:

  1. Coloca el archivo "re4HDProject.exe" en la misma carpeta en la que se descomprimió Resident Evil 4 HD Project, descargado en el paso 3 más arriba. Debe quedar como se muestra en la imagen a continuación: (lo mismo si ha descargado el proyecto a través de Torrent)
  2. Ejecuta “re4HDProject.exe” y sigue los pasos en el instalador. Solo necesitas seleccionar la carpeta en la que está instalado su juego y eso es todo.
  1. Ejecuta el juego. Recibirás un mensaje que te advertirá que el archivo EXE no está parcheado con el parche de 4 GB. Haz clic en "SÍ" para parchear el EXE y reiniciar el juego.
  2. Si el juego falla en este paso, parchea el archivo bio4.exe del juego usando la herramienta 4GBpatch: https://ntcore.com/?page_id=371
  3. El BRILLO (en las opciones del juego cuando el juego se está ejecutando) debe configurarse al MÁX para obtener mejores imágenes.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :