The Quarry, el sucesor de Until Dawn, tendrá 186 finales

The Quarry es el nuevo juego de Supermassive Games, el estudio detrás de varios títulos de terror que siguieron la fórmula de Until Dawn, el primer gran éxito del estudio. Hoy uno de sus responsables habló con IGN y contó que el juego tendrá más de 180 finales.

Until Dawn, Hidden Agenda, y la antología The Dark Pictures con Man of Medan, Little Hope y House of Ashes. Si hay algo en claro con la empresa Supermassive Games es su apuesta a lo cinematográfico, a los ricos guiones e historias frondosas, interactivas en gran parte, que buscan brindar una experiencia inmersiva en los jugadores.

Su próximo título se llama The Quarry (mientras comienzan con la producción de The Devil In Me, la cuarta entrega para The Dark Pictures), y tiene como eje catalizador de hype un total de 186 finales. El sitio IGN entrevistó a Will Byles, el director del juego, quien contó algunas cosas interesantes.

"Escribir una narrativa ramificada es un ejercicio realmente interesante", dice Byles. "Escribimos un guión completo de cien páginas como si fuera una película. Desarrollamos los estilos de los personajes y, una vez que los tenemos, podemos empezar a ver cómo los dividimos en una experiencia completa de 10 horas".

"Las grandes decisiones que tenemos son estas cosas llamadas Caminos Elegidos, y esas afectarán significativamente a la historia. Te lo anunciaremos. Nunca se sabe cuándo va a surgir. Nunca te avisan de ello y puede parecer trivial, pero es algo muy, muy importante".

De esas 100 páginas iniciales, el juego terminó teniendo más de 1000 páginas de guion, al comenzar a ramificar todas las decisiones. Hay nueve personajes diferentes, cada uno con sus propias decisiones y llegando a puntos y lugares diferentes. Tal cual lo imaginamos, Byles dice que se trata de una "pesadilla matemática".

¿Cómo lo hizo el equipo, entonces? Byles lo divide en dos partes. En primer lugar, se utilizaron decisiones grandes y pequeñas para garantizar que no cada elección creara una línea argumental completamente diferente. En segundo lugar, la colocación inteligente de esas decisiones.

"En un juego de terror como éste, mi forma favorita de jugarlo es que un buen número de personas mueran de forma horrible. Pero también se puede jugar a fondo y hacer que todo el mundo viva. Depende de lo que quieras jugar", concluye el director.

The Quarry está protagonizado por algunos veteranos del género como Ted Raimi (Evil Dead, Evil Dead 2, Candyman… ¡el hermano de Sam Raimi!), David Arquette (Scream, Eight Legged Freaks, Riding the Bullet), Lance Henriksen (The Terminator, Aliens, Near Dark) y Lin Shaye (Critters, 2001 Maniacs, Insidious), y llegará el 10 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario