Esta semana llegan más noticias de Dead Space Remake y un vistazo a su motor next-gen

Hace varias semanas, EA Games mostró el diseño sonoro del remake de Dead Space con un directo a cargo de sus desarrolladores. Este mismo jueves llega otro de esos vistazos, esta vez enfocado en el motor next-gen Frostbite.

En sólo tres días, precisamente el jueves 12 de mayo a las 12 pm (México y Colombia) 1 pm (Chile) y 2 pm (Argentina), Electronic Arts y Motive van a realizar la próxima transmisión en vivo junto con el equipo de desarrollo del esperadísimo Dead Space.


Este vivo, que vamos a poder ver a través del canal oficial de Dead Space en Youtube, y de Motive en Twitch, se va a llamar Crafting the Tension, y nos van a meter de lleno en el trabajo que llevan a cabo para crear las atmósferas visuales del juego, aprovechando de lleno del motor Frostbite.

De esta forma, este nuevo y pequeño evento por parte de Electronic Arts nos va a permitir ver lo que se viene haciendo con el juego desde su diseño visual, con los entornos y escenarios, los personajes, los efectos visuales, la iluminación y todo lo que va a generar el nivel de inmersión necesario para estar a la altura del terror que generaba el juego original.

Anteriormente, hubo un diario de desarrollo anterior en vivo para el remake de Dead Space, organizado por ambas empresas, donde se estuvo hablando del diseño de sonido del juego, con los principales encargados de este aspecto que mostraron y dieron ejemplos y comparativas sin mostrar mucho gameplay, lamentablemente.

En 2008, Dead Space salía a la luz de la mano de Visceral Games y publicado por Electronic Arts para convertirse en uno de los juegos que mejor manejaron el terror dentro de su género, un título que aparece en casi todas las listas de mejores juegos de terror de la historia. Por su parte, Dead Space remake llegará a Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC a comienzos de 2023 y las expectativas son muy altas.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario